Alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo inauguró remozado Centro de Salud I-3 «América»

-La próxima semana se inaugura C.S Zungarococha

-Presta todas las condiciones para ofrecer un buen servicio de salud integral

En medio de gran expectativa, el alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo Dávila inauguró ayer la obra: «Ampliación y Equipamiento del Centro de Salud I-3 del AAHH-América», en atención a las grandes necesidades del sector, cuya obra fue íntegramente financiada con presupuesto  de la comuna sanjuanina, S/ 1,178,000.

 

En la cita,  Dra. Diana Mattos Yap, médico gerente del Centro de Salud I-3 América, agradeció la voluntad de la gestión en ampliar el presupuesto para mejorar las condiciones de atención médica, la misma que cuentan con el servicio de: Obstetricia, odontología, medicina general, malaria, dengue, tuberculosis, atención al adulto mayor.

Así como también, cuenta con el servicio de laboratorio, farmacia, nutrición, tópico de emergencias y nebulización, cuya obra, hoy hecha realidad fue un anhelo postergado por años que beneficiará a pobladores de la zona y  zonas aledañas.

 

La primera autoridad sanjuanina, en compañía de las regidoras Manuela Macuyama y Pilar Alván, así como del gerente municipal, Lic. Roger Gronerth y de la Lic. Lita Santillán, asesora de alcaldía en temas de salud, entre otros funcionarios,  afirmó que esta obra mejorará la calidad de la salud pública y se incrementará la cobertura de atención médica, reduciendo el uso de la medicina tradicional, garantizando la seguridad de las personas atendidas, el cual  evitará las transferencias de los pacientes hacia otros centros hospitalarios, evitando la gravedad de la salud y reduciendo los costos de traslados.

 

Cabe señalar que este asentamiento humano, está considerado como un centro poblado peri urbano, cuya población atendía sus necesidades permanentemente con ciertas limitaciones, por tanto era prioridad de la autoridad edil la inauguración de esta obra, la misma que fue entregada al Dr. Harol Cervantes Bastidas, médico gerente de la Micro Red Iquitos Sur, en representación del director regional de Salud de Loreto, Hugo Rodríguez para su administración. (MDSJB)

Un comentario sobre “Alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo inauguró remozado Centro de Salud I-3 «América»

Los comentarios están cerrados.