Alcalde de San Juan firma solicitud para declarar en estado de emergencia por inundación en los distritos

  • Los distritos afectados son San Juan Bautista, Belén, Punchana, Tigre, Trompeteros, Urarinas y Nauta.

 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Martín Arévalo, acudió al gobierno regional para coordinar con el gobernador Elisbán Ochoa y autoridades locales. Los alcaldes distritales firmaron una solicitud al presidente de la República Martín Vizcarra con la finalidad de declarar en estado de emergencia los distritos de las provincias de Loreto y Maynas ante las inundaciones.
El estado de emergencia es para prevenir los efectos de peligro inminente de la crecida del caudal y niveles de los ríos Marañón, Ucayali, Huallaga y Amazonas, previa comunicación de la situación y propuesta de medidas y/o acciones inmediatas que correspondan, efectuado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), quien ejecutará las medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.
La crecida de los ríos y desbarrancamiento de las riberas, comprometen parcialmente las viviendas, la infraestructura educativa, de salud y vial, la siembra y cosecha en las zonas afectadas por las inundaciones, por lo que se toma imperativo e impostergable la intervención del Gobierno Nacional. “El distrito de San Juan Bautista por ser el más grande es el más afectado ante las inundaciones. Tenemos el río Itaya y Nanay, las familias viven en precarias viviendas y no pueden salir desde sus asentamientos humanos. Entre autoridades estamos articulando para tener más apoyo del gobierno central”, precisó el alcalde distrital de San Juan Bautista.

Comments are closed.