Alcalde de San Juan entregó incubadoras de aves a colegios del distrito

-Implementando la Educación Técnico-Productiva

Después de la entrega de módulos de crianza de aves menores a diferentes instituciones educativas del distrito, el Alcalde de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, entregó incubadoras de aves a las I.E. 60024 «San Juan Bautista», I.E. N° 601374 «Simón Bolívar», I.E. N° 60094 «Zungarococha», I.E. Experimental UNAP, I.E. N°6010274 «Cruz del Sur» e I.E. N° 601581 «Corazón de Jesús». El programa piloto de Crianza de aves menores en las Instituciones Educativas del Distrito, comenzó como una idea del Alcalde con la finalidad de promover la Educación Básica y Técnico Productiva en los niños y jóvenes de la jurisdicción.

Esta significativa entrega se realizó en el patio del Colegio «San Juan» (Plaza Abelardo Quiñones) y tuvo la presencia de todos los directores y docentes de las Instituciones Educativas beneficiadas. Una comitiva de estudiantes de cada colegio agradecieron al Alcalde por su presencia y entrega de estos implementos, además se mostraron impactados frente a esta revolución educativa que aún es novedosa sin embargo, están dispuestos a emprender esta nueva aventura con su destreza y habilidad mental, con el objetivo de aprender técnicas productivas que en un futuro les servirá de mucho en su vida profesional y signifique ingresos económicos a sus familias.

 

Estas experiencias servirán a los jóvenes estudiantes a realizarse en el campo productivo, teniendo estas prácticas como alternativa económica en el sustento de sus familias así como, adquirir los conocimientos para formar en ellos un perfil en las carreras técnicas profesionales. (MDSJB)