Alcalde de San Juan cumple promesa a «Mujeres Emprendedoras»

-En convenio con la ONG CESVI

-Con la entrega de javas para el traslado de sus productos en Ex Petroleros 

El alcalde de la municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila entregó 35 javas para uso agrícola, al Comité de Gestión del Proyecto de Inversión Pública «Mujeres Emprendedoras», en el marco del convenio interinstitucional con la ONG CESVI en el caserío Ex Petroleros, las  mismas que realizan actividades de siembra y comercialización de hortalizas.

Las beneficiarias son mujeres emprendedoras líderes, las mismas que fueron capacitadas en la actividad productiva de siembra de hortalizas, quienes vienen produciendo desde el año pasado cuyos frutos los comercializan en las ferias productivas que impulsa la primera autoridad edil en apoyo a la cadena productiva de esta actividad.

 

Cabe resaltar, que con esta entrega se cumple la promesa del alcalde en gestionar mediante la ONG el mejoramiento del trasporte de los productos de estas mujeres que realizan esta actividad,  en busca de mejorar la economía en sus hogares y reactivando la cadena productiva en del distrito.

 

Esta actividad se realiza dentro del Plan de Trabajo del Proyecto Punchi Warmi, el cual es beneficiario directo del convenio entre ambas instituciones. (MDSJB)