Alcalde de San Juan colocó el primer ladrillo de la Central de Monitoreo del Serenazgo

  • Se instalarán 60 cámaras de vídeo vigilancia, además se implementará con camionetas y motocicletas para el serenazgo.

Ayer en horas de la mañana, el alcalde de San Juan Bautista, Ángel López, colocó el primer ladrillo para la construcción del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el Distrito de San Juan Bautista. El evento se desarrolló en el hangar 3, situado en el kilómetro 3 de la carretera a Santa Clara en la curva del AH Simón Bolívar.
Cabe recordar que este proyecto se desarrolla por la modalidad de obra por impuesto, cuya empresa privada inversionista es Sheridan Interprises SAC y será ejecutada por la empresa constructora American Network Communications SAC; además, el plazo de la ejecución del convenio es de 180 días calendario. Este proyecto consiste en la instalación de 60 cámaras de video vigilancia, construcción de la Central de Monitoreo, Sistema de Comunicación radial, 4 camionetas equipadas para el Serenazgo y 5 motocicletas.
“Queremos implementar una política pública municipal integral en materia de seguridad ciudadana, y es por ello que hoy iniciamos un proyecto ambicioso para dotar a la población de un moderno y eficaz sistema que nos permita luchar contra la delincuencia, dotaremos de mejores puestos de vigilancia en los más álgidas zonas y brindaremos, además, la capacitación permanente a los miembros de seguridad. Asimismo, esto permitirá reducir el tiempo de respuesta de los agentes del orden en toda la jurisdicción del distrito”, expresó el alcalde.
Es importante señalar que el monto de la obra es de S/. 4´688,391.66, siendo una alternativa para reducir los índices de inseguridad ciudadana en el distrito.

Comments are closed.