Alcalde de San Juan Bautista presidió juramentación de brigadistas voluntarios

-Como Presidente del Comité Municipal de Defensa Civil

El día viernes en las instalaciones del auditorio de la sede municipal, el Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, presidió la ceremonia de juramentación del nuevo grupo de Brigadistas Voluntarios del Comité Municipal de Defensa Civil. Este acto se realizó en cumplimiento de la Ley N°29664, nueva ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que se traduce en la participación de la Sociedad Civil como un deber y un derecho a través del Voluntariado.

Recordemos que un Brigadista es un líder innato, es la persona que en forma espontánea, voluntaria, consiente y sobre todo con una enorme vocación de servicio, apoya las acciones antes, durante y después de los efectos de un desastre. Además, estos Brigadistas Voluntarios recibieron una formación Teórica-Práctica, contenidas en la Doctrina de Defensa Civil.

 

En su discurso, Francisco Sanjurjo Dávila manifestó su gran reconocimiento a este grupo de jóvenes y los exhortó a siempre acudir a la autoridad municipal ya que, en ella encontraran una mano amiga, buen trato y deseos de superación. Además, agradeció por la gran ayuda en la loable tarea de lograr que el distrito de San Juan Bautista se desarrolle en forma segura, sostenible, ordenada y con respeto al ambiente. De esta manera, los sanjuaninos podrán vivir en un entorno confortable, sin amenazas de fenómenos naturales ni desastres inducidos por el hombre. (MDSJB)