Alcalde de San Juan Bautista inspeccionó avance de obras de agua potable y saneamiento

  • En visita a centro poblado Cruz del Sur

El alcalde Distrital de San Juan Bautista, Martín Arévalo, en compañía de la gerente municipal Dora Vigo, y el gerente de obras Martín Álvarez, visitaron el centro poblado Cruz del Sur para supervisar y el avance de la obra “Construcción del Sistema de Agua Potable”, la misma que beneficiará a esta población ubicada en el kilómetro 8.7 de la carretera Iquitos Nauta.
“Esta obra es muy importante para esta población, porque va contar con un tanque elevado con 43 metros cúbicos de capacidad que permitirá abastecer con el líquido elemento a toda la población de Cruz del Sur y también a otros centros poblados que se encuentran cerca, como los delfines y otros”, dijo la autoridad edil, indicando que también hay dos tanques de la misma medida que se están construyendo en el centro poblado de Quisto Cocha, que son similares a los PR que han sido construidos por Sedaloreto. El agua se distribuirá por redes mediante un sistema de bombeo.
La obra está planificada para su uso hasta veinte años y la infraestructura va a perdurar, además es importante a futuro porque la población de Iquitos cada vez más se extiende por la zona de San Juan. Estamos trabajando como siempre a favor de la población y el próximo año vamos a iniciar cuatro proyectos más con el programa “Amazonía Rural” y lograr el cumplimiento y ejecución de los veinte proyectos presentados ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, mencionó el alcalde Arévalo Pinedo.
Los dirigentes representativos de este centro poblado agradecieron a la autoridad municipal por mostrar su preocupación en bien de los pobladores de Cruz del Sur y del distrito. “Porque es importante que la primera autoridad distrital, camine siempre al lado de su pueblo”, dijeron al unísono.
Cabe precisar que los centros poblados y comunidades del eje carretero Iquitos- Nauta, están siendo beneficiados con la construcción de los sistemas de agua potable y saneamiento y, a futuro más pobladores podrán ser beneficiados con más obras, que viene gestionando el alcalde distrital de San Juan Bautista.