Alcalde de San Juan Bautista celebra adjudicación de buena pro para construcción de carretera

  • En multitudinaria concentración en plaza principal de Santo Tomás

Ante la algarabía de los moradores de Santo Tomás y caserios aledaños, el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Martin Arévalo Pinedo, celebró junto a su pueblo, el otorgamiento de la buena pro para la construcción de la carretera a Santo Tomás, que beneficiará a más de treinta asentamientos humanos.
El burgomaestre sanjuanino estuvo acompañado de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, quienes llegaron hasta este lugar, para anunciar la pronta construcción de la carretera, que es un anhelo de hace muchos años.
El encuentro del alcalde y los pobladores se desarrolló en la plaza principal de Santo Tomás, donde el agente municipal Juan salinas Pinche le dio la bienvenida, agradeciendo a nombre de todos los moradores de Santo Tomás, resaltando que es un gran logro la pronta construcción de la carretera, reconociendo la perseverancia del burgomaestre para que se concrete esta obra. “Este pueblo tiene ochenticuatro años y desde hace más de veinte hemos luchado y por fin se hace realidad esta carretera”, señaló.
El alcalde distrital Martín Arévalo, al dirigirse a la gran cantidad de pobladores que participaron en esta actividad, dijo: “la población desde hace tiempo esperaba esta vía de acceso que va unir a Santo Tomás con la ciudad, es una promesa de campaña y hoy lo estamos cumpliendo. Estamos a un paso y luego de conversar con el ex presidente Martín Vizcarra y también coordinar con el gobierno regional, hoy se hace realidad”, dijo.
San Juan es el distrito más grande de la región y el de mayor población pues esta carretera beneficiará a treinta asentamientos humanos como Nueve de Abril, Villa Olímpica, Pacarán, 30 de Agosto, Nadine Heredia, Ollanta Humala, Nuevo Valentín, Valentín Paniagua, entre otros.
Esta obra será construida por el Consorcio Vial ARGRIP y para el próximo lunes siete de Diciembre 2020 se tiene previsto colocar el primer ladrillo y la primera palada de cemento, dando inicio a la ejecución de esta anhelada obra.
Para la inauguración se contará con la presencia del gobernador regional, toda vez que esta obra se hace realidad con presupuesto del fideicomiso.
Se destaca, que mientras hablaba el burgomaestre suajuanino, varios pobladores dejaban enjugar lágrimas de emoción por sus rostros. La corta alocución del alcalde terminó entre vítores y aplausos prolongados.
Finalmente, el dirigente Aníbal Aricara Jaramillo, agradeció el esfuerzo y el trabajo coordinado del alcalde junto con sus funcionarios en el logro de esta importante obra.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email