• Se reunió con representantes de empresas para ver la posibilidad de implementar un observatorio digital.

 

El alcalde del distrito de San Juan Bautista, José Martín Arévalo Pinedo, preocupado por la seguridad de los sanjuaninos se reunió con representantes de las empresas TTC SAC y Smart City Perú SAC. con la finalidad de conocer alternativas que permitan la construcción del primer observatorio digital de seguridad para el Distrito de San Juan Bautista, el cual contaría con 1 central de monitoreo, 3 bases descentralizadas y 100 cámaras de última tecnología, de la mano con la más alta capacitación técnica para los miembros del serenazgo.
“Queremos implementar una política pública municipal integral en materia de seguridad ciudadana, y se está pensando en la construcción de un observatorio digital con 3 bases descentralizadas con capacitación permanente a los miembros de seguridad, esto permitirá reducir el tiempo de respuesta del serenazgo contra la delincuencia en el distrito”, expresó el alcalde.
El observatorio digital consiste en la implementación de 100 cámaras de video vigilancia interconectadas en el distrito de San Juan Bautista, de última tecnología con parlantes que permitan tener una acción disuasiva contra la delincuencia. “El moderno sistema permite el envío de alertas a la Central de Emergencia, cada vez que se registre incidencias en las zonas vigiladas, lo que permitirá una intervención inmediata ante cualquier hecho delictivo. Con ello se pretende lograr un alcance sobre el 90% del distrito, reforzando las labores de seguridad ciudadana”, enfatizó el representante legal del Consorcio San Juan Bautista “Sin Miedo”, Luis Vidal Ynga.
Es menester señalar, que el serenazgo será capacitado por ex miembros de las FF.AA y coroneles en retiro para un mejor desempeño en materia de seguridad ciudadana con lo que se mejoraría la calidad de vida de todos los sanjuaninos.