Alcalde de San Juan anuncia proyecto de incubación y crianza de aves

Con la finalidad de promover la diversificación curricular, incorporando contenidos significativos de su realidad sociocultural, económica, productiva y ecológica en los estudiantes de San Juan Bautista, el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila presentó su nuevo proyecto como presidente del Consejo Educativo Municipal. El programa piloto de crianza de aves menores en las instituciones educativas del distrito, comenzó como una idea del alcalde con la finalidad de promover la Educación Básica y Técnico Productiva en los jóvenes que ya están por concluir sus estudios secundarios.

Basándose en fortalecer la gestión de las instituciones educativas dentro de un marco de gestión por resultados, el alcalde formuló el proyecto y este contó con la aprobación de funcionarios y regidores de la comuna de San Juan Bautista. Dando luz verde a esta innovadora iniciativa, el propio alcalde supervisa la construcción de los corrales para los pollos parrilleros que serán criados desde el momento de la incubación hasta el nacimiento y domesticación de estas aves.

 

Es importante mencionar que este proyecto piloto está establecido por etapas, primero se debe capacitar a los docentes de los siete colegios que participarán de este proyecto para luego, transmitir los conocimientos a los estudiantes del 4° y 5° de secundaria, con el respectivo monitoreo y acompañamiento de los maestros y especialistas del Consejo Educativo Municipal.

 

Estas experiencias servirán a los jóvenes estudiantes a realizarse en el campo productivo, teniendo estas prácticas como alternativa económica en el sustento de sus familias así como adquirir los conocimientos para formar en ellos un perfil en las carreras técnicas profesionales. (MDSJB)