Alcalde de San Juan anuncia construcción de mercado productivo

La “I Feria de la Escuela Productiva y Emprendedora” desarrollada ayer desde las 7:00 de la mañana,sirvió de precedente para que el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, anuncie la construcción del mercado productivo, obra que se hará realidad luego de efectuarse los estudios técnicos correspondientes.

Esta actividad contó con la presencia de los agricultores de los biohuertos del centro poblado 13 de Febrero, ubicado en el Km. 32 de la carretera Iquitos – Nauta que forman parte del proyecto “PunchiWarmi”.

Asimismo, estuvieron los representantes de los centros educativos pertenecientes al Programa Piloto de Gestión Educativa como propuesta municipal en la crianza de aves de engorde, para ofertar pollos de casi dos kilos, que son: El Colegio de Aplicación de la UNAP, el IEPSM N° 60024 (Plaza Cap. FAP JA. Quiñones), IEPSM N° 60094 (Comunidad Zúngaro Cocha), IEPM N° 601374 (AH “Simón Bolívar”), Fe y Alegría 46-47 (Av. Cap. FAP. JA. Quiñones/El Milagro) y el IEPM N° 6010274 (Cruz del Sur).

Por su parte la autoridad edil, se mostró satisfecha con la actividad, pues tuvo acogida de los vecinos del distrito, quienes en su mayoría felicitaron el trabajo de gestión municipal.

En la cita se vendieron, diversas verduras y frutas como col, tomate, pepino, lechuga, papaya, zapote, pijuayo, plátanos entre otros, así como artesanías y  sandalias confeccionadas por manos artesanas del distrito.