Alcalde de Punchana y presidente del Congreso inauguran 1 kilómetro 445 metros de pavimentación

-03 asentamientos humanos colindantes  con agua potable, alcantarillado y pavimentación, serán inaugurados a la 4 de la tarde

Contando con la presencia de autoridades del gobierno central como el presidente del Congreso de  la República,  el alcalde de la Municipalidad Distrital de Punchana inaugura hoy El MEJORAMIENTO INTEGRAL DE LOS ASENTAMIENTOS  HUMANOS 8 DE JULIO, MADRE DE DIOS Y LEONCIO PRADO, valorizados en 3 millones 754,982.68 nuevos soles; es importante mencionar que la referida obra se ejecutó mediante convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento con el 80.28 % de aporte, mientras que la comuna distrital con el 19.72 %, incluido el 1 % que correspondía a los vecinos.

El mejoramiento integral de los 03 asentamientos humanos abarca las siguientes calles y pasajes: 05 de Diciembre, Cahuide, Ciro Alegría, Las Vegas, Julio C. Tello, Las Américas, 05 de Enero, Teniente Bergieri, Bello Amazonas, Berlín, haciendo un total de 1 kilómetro 445 metros lineales de pavimentación por 6 metros de ancho.

Es oportuno indicar,  que en caso del AH Leoncio Prado carecían del servicio de agua potable, para superar el problema el burgomaestre Cardama gestionó ante la Eps Sedaloreto y firmó convenio  para la instalación intradomiciliara; queda en el pasado el mal momento que vivían los vecinos cada vez que llovía, ya que se convertía en zona intransitable imposibilitando el tránsito peatonal y vehicular.

La obra se concretizó mediante  gestiones efectuadas por el alcalde distrital desde el primer día de gestión y a la buena voluntad del ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento de aquel entonces, Juan Sarmiento. Finalmente, cabe precisar que en la actualidad existe la ejecución de obras simultáneas que superan los 22 millones de soles gracias a la decisión política del presidente de la República, Ollanta Humala, en descentralizar el presupuesto de la nación; asi- mismo, el valioso  apoyo del presidente del Congreso Víctor Isla Rojas en la consecución de los proyectos, los mismos que al término brindarán una mejor condición de vida a las familias punchaninas. (MDP)

Comments are closed.