Alcalde de Punchana se reúne con directora de Senasa para solucionar problemática del Camal Municipal de Punchana

  • En respaldo a matarifes de la ciudad01

Con la finalidad de buscar una solución inmediata al problema que atraviesan los matarifes del camal municipal, situación que viene causando preocupación en la población, el alcalde del distrito de Punchana Abog. Euler Hernández Arévalo, sostuvo una importante reunión con la directora ejecutiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Loreto/Senasa.
Hernández dijo estar muy preocupado por el tema y señaló que la situación no hay que verla solo como un tema económico, sino también socialmente.
Manifestó que corresponde a los matarifes y a la asociación de vendedores de carne rojas, con el apoyo de la comuna ver los requisitos indispensables para que ellos puedan gestionar la reapertura de esta instalación
Por otro lado, el alcalde indicó que los concesionarios del camal deberán presentar un plan de adecenamiento del lugar, y que la comuna les brindará el apoyo que requieran.
“El camal es una instalación que beneficia a todo Maynas, sin embargo genera pérdidas y hay que buscar la manera de hacerlo sostenible y rentable”, concluyó.
Finalmente, pidió ayuda a las autoridades a unificar esfuerzos y solucionar el problema que aqueja a toda la ciudad. (MDP)