Alcalde de Punchana entregó más de 1,000 raciones de viveres

-Programa Hambre Cero llegó  a los AA.HH. La Salud, Nuevo Punchana y Prolongación Independencia.

Al ritmo de bombo baile, pobladores de la Prolongación Independencia recibieron al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Punchana, Juan Cardama Guerra, quien luego de hacer numerosas gestiones en la capital de la República, llegó hasta este sector del distrito para continuar con el Programa «Hambre Cero». Esta vez, tuvo una maratónica jornada ya que, entregó 100 raciones de víveres para el A.H. «La Salud», 600 raciones en la Prolongación Independencia y 500 raciones en el A.H. «Nuevo Punchana». Además, la maquinaria pesada (motoniveladora) llegó hasta el lugar para dar el manteamiento de las calles de este sector y el servicio de corte de cabello gratis.

 

Así mismo, desde tempranas horas, trabajadores municipales prepararon el acostumbrado  mingado de arroz con leche  acompañado de su pan con mantequilla que fue entregado a todos los niños y adultos.

 

De esta manera, el dirigente del A.H. «La Salud», Joel Cahuanari Shahuano, agradeció la ayuda social que vienen recibiendo por parte de la gestión municipal y manifestó su incondicional apoyo al Alcalde para la continuación de más proyectos de desarrollo como es «Hambre Cero» que busca disminuir los índices de desnutrición crónica en el distrito, «Agradezco por el apoyo desinteresado que nos brinda el alcalde Juanito Cardama, nos dio cable para nuestro servicio eléctrico, madera para nuestros 320 metros de puente y ahora  los alimentos que ayuda bastante a los que menos tienen. Puntualizo.

 

De otra parte, el Alcalde Juan Cardama Guerra, indicó que su viaje a la ciudad de Lima fue muy productivo ya que, logró avances para el desarrollo del distrito. «Después de incansables gestiones, he logrado presentar 11 proyectos ante el Ministerio de Vivienda, 5 proyectos al Ministerio de Educación, el Proyecto de Alcantarillado para Nuevo Versalles, el Proyecto de refacción del Hogar de Menores ante el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, estamos coordinando con los congresistas de la república para que nos apoyen en las gestiones espero su aprobación y la pronta  ejecución de estos proyectos, del Programa Hambre Cero, debo decir que a pesar  de algunos incrédulos  que no creían de nuestro propuesta  ahora estamos demostrando que si se puede ejecutar cuando hay voluntad y sobre todo un buen manejo económico».

 

El próximo domingo se llevará una nueva jornada del novedoso programa que favorece a miles de familias con el propósito de disminuir el índice de desnutrición existente  en los asentamientos humanos. (MDP)