Alcalde de Punchana colocó primer ladrillo en embarcadero Masusa

En horas de la mañana el burgomaestre de Punchana colocó el primer ladrillo en el embarcadero MASUSA, como muestra del inicio de la obra del muro perimétrico.

 

El acto fue en presencia de los trabajadores estibadores, transportistas y comerciantes, quienes en todo momento aplaudían la presencia del alcalde por tan importante decisión  de mejorar y dotarles de todas las condiciones que requieren los trabajadores.

 

Es la primera vez que existe inversión importante desde la municipalidad, es oportuno manifestar el trabajo que se impulsó desde el año pasado con la construcción de la puerta de metal, construcción de la garita de control,  levantamiento de toda la explanada donde se colocó cientos de volquetadas de tierra y ahora la construcción del muro perimétrico en su totalidad.

 

El propósito principal de la gestión es tener un embarcadero con las condiciones necesarias para su funcionamiento, brindar un lugar seguro para todos los trabajadores, mayor control de los pasajeros que llegan y  salen a diario.

 

Personalmente el titular del pliego dialogó con los dirigentes de las vivanderas a fin que sean reubicados durante el tiempo en que se ejecuten los trabajos.

 

Durante su visita y colocación del primer ladrillo, la autoridad distrital, trabajadores de la comuna y vendedores del lugar procedieron al barrido total de la vía principal, los desperdicios acumulados fueron trasladados hasta el depósito final.

 

Posteriormente la autoridad distrital se traslado hasta la calle Benavides a verificar el avance de la obra mediante convenio, continuó su visita a la calle Iquitos donde personal municipal  realizaban la limpieza de los sifones, cunetas y la poda de árboles, finalmente se trasladó a ver in situ el trabajo de nivelación de las calles cercanas al Camal Municipal con el propósito de facilitar el mejor tránsito vehicular y peatonal. (MDP)