Alcalde de Pebas se reúne con plataforma Covid -19 para evaluar situación de salud pública

  • A la fecha no se reportaron nuevos casos de contagiados ni fallecidos
  • El distrito de Pebas, registró bajos índices de infectados y fallecidos en la provincia Mariscal Ramón Castilla

El pasado 04 de agosto, el alcalde del distrito de Pebas, Luis Demetrio Vásquez Rubio, se reunió con los integrantes de la plataforma de lucha contra Covid -19, para evaluar a la fecha las acciones de prevención y contención del avance del nuevo coronavirus en la ciudad y comunidades.
Los representantes del sector salud, indicaron que a la fecha Pebas, no registra nuevos casos de coronavirus, toda vez que se mantienen los controles y vigilancia, los protocolos de bioseguridad y toma de conciencia de la población con el distanciamiento, uso de mascarilla, lavado de manos; y que se cuenta con stock de medicinas para el tratamiento del Covid-19.
A su turno, la autoridad edil mencionó, que se está haciendo cumplir la ordenanza municipal, supervisados por la policía municipal, seguridad ciudadana en conjunto con la Policía Nacional, para evitar las aglomeraciones, uso obligatorio de las mascarillas y el toque de queda respectivo.
También, se dio a conocer que la municipalidad distrital de Pebas, con recursos propios estará adquiriendo por segunda vez, instrumentos de bioseguridad para implementar en los centros de acopio y mercado de la ciudad.
Cabe destacar, que estuvieron presentes en la reunión los siguientes representantes: Gerente del ACLAS, encargada de estadística IPRESS, coordinadora PRONOEI, directora del I.E.P.S. Mac Donald, IPRESS ACLAS, párroco iglesia católica, defensa civil, secretario técnico seguridad ciudadana, gerente municipal.
Finalmente, como dato, indicar que el distrito de Pebas, sólo registró 519 casos y 16 fallecidos en los picos más altos de la pandemia.
(Oficina de Imagen Institucional Muni Pebas)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email