Alcalde de Pebas se reúne con gobernador regional de Loreto para agilizar proyectos de electrificación rural y puestos de salud

  • Se electrificaran 16 comunidades y construirán 05 puestos de salud
  • También vía convenio Gorel entregará 20 toneladas de semilla de arroz y maíz para reactivación económica

Siempre preocupado por el desarrollo y bienestar de la población Pebana, en estos tiempos de crisis post pandemia y buscando la reactivación económica, el señor Luis Vásquez Rubio, alcalde del distrito de Pebas, el pasado 13 de agosto sostuvo importante reunión con el gobernador de la región Loreto, Lic. Elisban Ochoa, para agilizar y poner en pronta ejecución los proyectos de ampliación y mejoramiento de la capacidad resolutiva de los puestos de salud de las localidades de Nuevo Pebas, San Francisco, Brillo Nuevo, Pucaurquillo y Huanta, cuyo monto referencial es de 17 millones de soles.
Así mismo, el burgomaestre, recordó al gobernador regional, concretar la puesta en funcionamiento y operatividad del proyecto de ampliación de frontera eléctrica tercera etapa PAFE III, cuyas comunidades beneficiadas son un total de 16 poblaciones, entre mestizas e indígenas del ámbito distrital.
También mencionar, que vía convenio suscrito entre la Municipalidad de Pebas y la dirección regional de agricultura de Loreto, en los próximos días estará llegando a Pebas, 20 toneladas de semillas certificadas de maíz y arroz, para reactivar la producción agrícola y seguridad alimentaria.
Cabe indicar, que en dicha reunión también estuvieron presentes el señor David Escobar, alcalde del distrito de San Pablo, el señor Jesús Jambo, consejero regional por la provincia de Mariscal Ramón Castilla, y otros funcionarios.
(Oficina de imagen institucional Muni Pebas)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email