• Integración de vuelos aéreos Iquitos-Cuzco… en marcha!!!
  • Siguen las buenas noticias para Loreto, tras gestiones del gobernador Fernando Meléndez en GORE Ejecutivo para promover el tan ansiado vuelo que unirá a dos maravillas naturales.
  • Delegación de empresarios loretanos y directora regional de turismo participan del primer workshop destino Río Amazonas.

Bajo el liderazgo del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía-DICERTURA, se está articulando para garantizar el éxito de los vuelos Iquitos-Cuzco, que se apertura el 02 julio de este año, y que será operada por el grupo LATAM Airlines.
En ese contexto, una delegación de empresarios loretanos encabezados por la directora, Lic. Tatiana La Madrid, viajaron a la ciudad imperial para participar del primer workshop “Destino Río Amazonas”, donde el alcalde de Ollantaytambo y también director de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Mg Elvis Flores, dio la bienvenida a la delegación de Loreto a esta importante actividad que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, con resultados sumamente positivos para nuestra región.
La DIRCETUR del Cuzco trabaja la llegada de la delegación cuzqueña a Iquitos para las primeras semanas de mayo. Asimismo, el burgomaestre de Ollantaytambo, se comprometió y resalto que dará todo el apoyo para que en sus plazas, calles y estaciones de tren se coloquen imágenes del Río Amazonas.
El alcalde, Elvis Flores, también director de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, se comprometió a llevar al Directorio General la apertura de la Conexión Cuzco-Iquitos para que este mega producto sea promovido a nivel de Latinoamérica.
Como GORE Loreto se promueve la sostenibilidad del vuelo Iquitos-Cuzco y viceversa que se apertura en julio, en ese contexto se fomentó esta iniciativa de unir al empresariado cuzqueño y loretano para hacer mesas de trabajo.
“Hemos visto toda la logística del local, las plataformas de los seminarios que se llevaron en conjunto para que los tours operadores y agencias de Cuzco sepan más del destino”, preciso, la Lic. Tatiana la Madrid.
Asimismo, se contó con dos importantes conferencias a cargo de rectonocidos ponentes: Blgo. Miguel Tang, especialista en Bio-Negocios y embajador amazónico, quien presentó el tema “Séptima Maravilla del Mundo: Río Amazonas y Pacaya Samiria”, y del museólogo, Luis Reppeto, quien presentó el tema “Iquitos, Ciudad de Azulejos, Cultura y Diversión”.
Como parte de las diversas actividades, el miércoles por la mañana los empresarios loretanos tuvieron una reunión de trabajo encabezada por la Asociación de Agencias de Turismo del Cuzco junto a la DICERTUR Cuzco, donde la directora de Turismo, Lic. Tatiana La Madrid, participó con una ponencia como GORE Loreto, junto al empresario del cluster destino Selva para hablar de la oferta turística nueva que tiene Loreto.
“Esta actividad fue importante porque pudimos conectar más y tener una relación a este famtrip trabajado en conjunto con PROMPERÚ que va a permitir que se conozca mejor el destino que será la primera semana de mayo, hoy lo volvimos a reiterar todos los miembros de la Asociación de Agencias de Turismo del Cuzco donde la DICERTUR Cuzco y la DICERTURA Loreto van a trabajar juntos en esto”.
Este importante evento contó con la participación de un total de 21 empresas turísticas representantes de Loreto, tales como hoteles, lodges, cruceros, agencias de viajes, etc. y más 400 tour operadores cusqueños, quienes se reunieron en mesas de trabajo, a fin de intercambiar sus productos y promocionar como destino turístico nuestra maravilla natural el río Amazonas.
PARA RECORDAR:

A pedido del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, se iniciaron las coordinaciones para la apertura del vuelo Iquitos-Cuzco desde el 2016 y que se reforzaron en el 2017 en los Gore Ejecutivos hasta concretizarse.