“Alcalde de Nauta inaugura agua para consumo humano en Palizada”

  • En comunidad del río MarañónFOTO agua para Palizada

Atendiendo la necesidad de la población de Palizada que carece de agua apta para el consumo humano, el alcalde de la municipalidad provincial de Nauta, Prof. Manuel Cárdenas Soria, se traasladó a dicha localidad por vía fluvial a una distancia en deslizador de 3 horas desde la ciudad capital de la provincia.

En el lugar, la autoridad edil comprobó el problema que aqueja a unas 900 familias. Palizada ha quedado aislada por la vaciante del río, la aparición de una extensa playa y el represamiento de la cocha que abastecía de agua a las familias asentadas a su orilla.

En una visita anterior se habia comprometido a instalar un sistema de agua para el beneficios de la poblacion de esta comunidad. Luego de enviar un equipo tecnico a realizar las evaluaciones y construccion del tanque elevado de 2500 litros y un sistema de grifos, el alcalde inauguró esta obra en Palizada, “si bien no constituye una gran inversion, sí tiene un gran impacto social que va en beneficio de los moradores de la comunidad”

En tal sentido, la autoridad edil anunció que en 15 días estará  construyendo otro tanque elevado de 2,500 litros de capacidad para atender a las familias que se encuentran en la parte más alejada de la orilla del río. También informó que en las localidades de Hipólito Unánue y Grau  se instalarán  similares pozos artesianos para paliar el problema de la falta de agua.

Antes de retornar a Nauta, el alcalde hizo entrega de  7 galones de pintura esmalte y 5 kilogramos de clavos al animador cristiano  Michael Mori Meléndez para el mejoramiento de la Iglesia católica. (D.López)