Alcalde de Nauta agradeció con “Platos Recordatorios” a autoridades regionales

– Debido al aporte por el 184 Aniversario.
– Instituciones públicas honraron efigie del Cacique Manuel Pacaya, quien fundó la ciudad el 30 de Abril del año 1,830.FOTO aniversario

Un agradecimiento especial a las autoridades regionales, expresó el alcalde de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta, Darwin Grández, especialmente al presidente del gobierno regional de Loreto, Lic. Iván Vásquez, por su colaboración en las recientes  actividades por el 184 Aniversario de fundación de la ciudad de Nauta. Este gesto de gratitud fue expresado a través de la entrega de «Platos Recordatorios» elaborados en fino palisangre.
El Lic. Enrique García Fernández, gerente subregional de Loreto – Nauta, al momento de recibir una placa recordatoria para hacer entrega al presidente del GOREL, manifestó que le encargó expresar al pueblo de Nauta, su saludo por el 184 Aniversario y resaltó que la mejor manera de lograr cumplir con los objetivos «es trabajando de manera coordinada».
El programa festivo fue una combinación de actividades desde recreativas, deportivas, institucionales, solemnes y religiosas. Siendo una de las más expectantes la elección de la Señorita Nauta, que este año 2014 recayó en la bella joven nautina Bárbara Vargas Upiachihua.
Las actividades solemnes de la fecha central contaron con la asistencia del presidente del Consejo Regional de Loreto, Mauro López García, y de los consejeros regionales Ing. Carlos Luis Vela Díaz y Lic. Ángel López Rojas; así como las autoridades locales, provinciales e invitados especiales. La autoridad religiosa estuvo presente a través del Reverendo Padre Basilio Mateos Colinas. Llegó también una delegación de autoridades de la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional.
Se recuerda que la Sesión Solemne se desarrolló en el Teatro Ukamara, iniciándose con las palabras de apertura a cargo del burgomaestre provincial, y luego el regidor Claudio Cardama Goyburo dio la lectura del Acta de Fundación de Nauta. Por su parte, Mauro López, presidente del Consejo Regional, hizo llegar el saludo del presidente del GOREL,  que tiene un gran cariño a Nauta y que no pudo estar presente por estar en Lima gestionando la aprobación de algunos proyectos que beneficiarán a la región.
A su turno, el alcalde Darwin Grández Ruíz, hizo una breve remembranza de la fundación de Nauta indicando que el 30 de abril es un día especial ya que hace 184 años, Manuel Pacaya, perteneciente a la etnia cocama, llegó hasta este lugar y con la simpleza del hombre amazónico fundó la ciudad más antigua de la región Loreto. En todo este tiempo Nauta ha tenido épocas de gloria y difíciles, «es momento de voltear la página y trabajar por su desarrollo rescatando sus auténticos valores culturales que nos permita conservar nuestra identidad y mística que es el legado de nuestros ancestros». (D.López)