Alcalde de Maynas y Ministerio Público garantiza el resguardo policial para la construcción del Mega mercado Modelo con PTAR incluido

  • En reunión realizada el viernes 15 del presente mes con presencia del fiscal Raúl Humala, autoridad edil provincial, procuraduría y funcionarios; logran mostrar expediente técnico que a 2 mil comerciantes.
  • Denunciarán penalmente a dirigentes revoltosos que se opongan a la ejecución de la obra que se licita en quince días.

Al promediar las 9 de la mañana en el despacho de alcaldía se tuvo la visita de recolección de información del fiscal de prevención del delito Raúl Humala, quien acompañado de la comisión, se reunió con el alcalde de Mayna y funcionarios, donde se le mostró el expediente técnico del proyecto de la mega obra “Mercado Modelo”, pudiendo constatar que el nuevo expediente indica que habrá más de 1,800 puestos de venta y los resultados de licitación serán en 15 días.
Asimismo, durante la reunión se analizó el memorial amenazante enviado por un grupo minúsculo de malos dirigentes que intentarán impedir la construcción de dicho centro de abasto que arrancará el próximo mes de Enero del año 2020. Dicho memorial señala que tomarán medidas radicales para evitar la ejecución de todos los procesos de construcción.
Ante esta acción reprochable de algunos dirigentes que intentan hacer prevalecer sus intereses y ambiciones personales para que el mercado modelo continúe en una inmundicia tremenda; la Municipalidad Provincial de Maynas articuladamente con el Ministerio Público, ha identificado a esos malos dirigentes como: Luis Villajuana, Elmer Alberto Obando, Marlet Panda, Nixón Meléndez, Miuler Villanueva Murayari entre otros.
Según el Ministerio Público, se está procediendo a notificar a esos dirigentes conflictivos para reunirse con la fiscalía de prevención del delito en el objetivo que explique el motivo del texto amenazante del memorial de su autoría incitando a generar enfrentamiento y violencia. Si se descubriese que se ejecutaría ese accionar, se les procederá a denunciar penalmente pidiendo su prisión preventiva de los seudo dirigentes por atentar contra el orden público y la tranquilidad de la población.
Del mismo modo, la máxima autoridad edil lamentó que exista un regidor llamado George Anthony Mera, que quiere tumbarse el proyecto de la construcción del mercado modelo, atentando contra más de 1,700 comerciantes empadronados. Además, le preocupa que esté mal informado sobre el real contenido actualizado del expediente técnico, debido que la cifra de 423 puestos de venta que él denuncia que se van a construir, es una total mentira. Ahora se renovó la cifra a más de 1,800 módulos de atención al público; también le da la primicia que la nueva infraestructura del mercado modelo será el primer centro de abasto con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR lo que ningún otro mercado del distrito de Iquitos tiene en la actualidad.

One thought on “Alcalde de Maynas y Ministerio Público garantiza el resguardo policial para la construcción del Mega mercado Modelo con PTAR incluido

  1. Muy bueno ordenar la casa y así funciona el progreso, este señor sanjurjo la vengo rastreando su forma de trabajar desde que estuvo en San juan,