– Junto a representantes de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Holanda

El burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre visitó los centros educativos primarios y secundarios de los centros poblados San Francisco, San José, San Andrés, 8 de Diciembre y Nuevo Campeón junto a una delegación de extranjeros que conforman el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores, Nagayama Norio-INFANT, con la finalidad de intercambiar experiencias, saberes y reflexiones sobre la niñez en la Amazonia.

Zevallos Eyzaguirre fue recibido por una nutrida de delegación de escolares, quienes le solicitaron la implementación de internet y de material mobiliario en sus centros educativos. “Vamos a regresar con material didáctico para implementar sus colegios. Además, vamos a refaccionar sus aulas y entregaremos desayunos y almuerzos escolares”, indicó el alcalde provincial, quien recibió abrazos de agradecimiento por parte de los pobladores de la zona baja de Belén.

 

La delegación de INFANT estuvo conformada por representantes del Centro Popular de Cultura y Desenvolvimiento (Brasil), Defensa de Niñas y Niños Internacional (Argentina), Fundación LEGO (Estados Unidos), Youth Build International (Estados Unidos), Fundación Bernard Van Leer (Holanda) y delegaciones regionales de Lima, Huancavelica y Puno. Asimismo, el actual burgomaestre del gobierno municipal de Maynas dialogó con los dirigentes y pobladores de los centros poblados, con quienes acordó realizar una gigantesca acción social en beneficio de 3 mil 500 personas que viven agrupadas en 5 centros poblados. “Vamos a traer médicos, enfermeras, odontólogos, ginecólogos, medicinas y ropa para ustedes”, acotó Zevallos Eyzaguirre. La delegación de INFANT agradeció al burgomaestre provincial por su apoyo y acordó trabajar junto a él proyectos educativos en todo el territorio que abarca la provincia de Maynas. (MPM)