Alcalde de Maynas supervisará trabajos del alcantarillado junto a regidores y funcionarios

-Ante los graves daños y perjuicios que vienen ocasionando en la población

– José Tina Gómez fue elegido como director de la Caja Maynas en la penúltima sesión de concejo.

El alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre, en la última sesión de concejo acordó, junto a los regidores y funcionarios, supervisar los trabajos del alcantarillado ante los graves daños y perjuicios que vienen ocasionando en la población. «Los vecinos se quejan de la falta de cumplimiento en los plazos establecidos para los trabajos y de las enfermedades que están apareciendo por culpa de la acumulación de tierra y basura. Rompen la pista en una zona y a los pocos días están rompiendo otra en otra zona. No subsanan la capa asfáltica con el espesor adecuado. Hace poco se informó de un incremento en los casos de hantavirus e infecciones respiratorias en los hospitales públicos. Por eso, junto a los regidores y funcionarios, vamos a iniciar la supervisión de los trabajos en todas las calles afectadas. Y tengan por seguro que vamos a sancionar a los responsables», indicó el alcalde provincial, quien realizará dicha supervisión este viernes 12 de agosto.

Asimismo, Zevallos Eyzaguirre recibió la autorización del concejo en pleno para iniciar el proyecto de demanda ante el tribunal constitucional por la Inconstitucionalidad de la Ley 29760 que atenta contra la ley natural y la armonía ecología de nuestros recursos hidrobiologicos. «No existe mayor voluntad y decisión política en el pleno del congreso por derogar esta ley nociva y atentatoria contra los interés de nuestra región. Espero que después de la reunión que sostendré con el presidente Humala exista un mayor interés del gobierno nacional por eliminar la Ley 29760, ya que la Amazonia necesita de leyes que la benefician y no que la perjudiquen», acotó el burgomaestre de Maynas.

 

Entre otros puntos importantes que fueron tocados en la sesión de concejo están la designación de José Tina Gómez como director de la Caja Maynas y la firma del convenio interinstitucional con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la construcción de 5 kilómetros de pistas. (MPM)

 

Un comentario sobre “Alcalde de Maynas supervisará trabajos del alcantarillado junto a regidores y funcionarios

  1. Soy Ingº. CIP. Mecánico Electricista , experto en Proyectos Hidraulicos , puedo afirmar que el Proyecto de Alcantarillado que se esta instalando en la Ciudad de Iquitos esta mal diseñado por lo siguiente :
    1.- El diametro de las tuberias que se instalan es de 8″ para un caudal máximo de 12 litros/segundo.
    2.- El caudal que fluye en la Ciudad alcanza maximos de 150 litros/segundo correspondiendole un diseño de tuberia de 36″de diametro.. El proceso de aprovación de un Proyecto para su ejecución lo realiza una empresa autorizada legalmente por el Estado Peruano . La pregunta ¿ quien lo hizo ?. este sistema a todas luces va a colapsar.
    Afirmo que se esta malgastando el dinero de los loretanos. Atentamente :
    Ingº. CIP. Eduardo Martinez Del Castillo.
    Registro CIP. Nº 26095.

Los comentarios están cerrados.