Alcalde de Maynas se reúne hoy con ministra de la Mujer

  • Entregará reconocimiento a mujeres emprendedoras de la provincia
  • Para realizar conferencia “Mujeres Emprendedoras libres de violencia”, en la maloca municipal.

El alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo, recibirá hoy en horas de la mañana a la ministra de la Mujer Gloria Montenegro Figueroa. La reunión tendrá la finalidad de dictar la conferencia “Mujeres Emprendedoras libres de violencia”, actividad que se realizará en la maloca de la municipalidad a partir de las 9 de la mañana.
Una importante acción que desarrollará la ministra es el reconocimiento del rol de las mujeres para el desarrollo económico productivo en la región Loreto y en la provincia de Maynas, siendo una necesidad para alcanzar su autonomía completa, que les permita el ejercicio pleno de sus derechos y una vida libre de violencia de género. Se tratará temas como: “Diálogos por la igualdad: Mujeres Emprendedoras libres de violencia”.
Asimismo, la directora general de Transversalización del Enfoque de Género, Ivonne Yupanqui Valderrama, sostuvo ayer una reunión de coordinación con la autoridad edil en el despacho de Alcaldía, donde pudo observar los programas sociales que el municipio de Maynas impulsa como gestión para el bienestar de la comuna, tales como: Proyecto familias emprendedoras; que más allá de buscar mejorar los ingresos familiares a través del establecimiento de micro empresas dedicadas a la producción y comercialización de hortalizas y crianza de animales menores.
Además, del programa social Ferias Agropecuarias; proyecto complementario, cuyo objetivo es generar espacios en las que las familias emprendedoras pueda comercializar sus productos y encontrar nuevos mercados. Teniendo como objetivo de combatir la desnutrición crónica de los niños y niñas y contribuir a la soberanía alimentaria sostenible.
Finalmente, la directora general de Transversalización del Enfoque de Género, felicitó el compromiso del alcalde de la provincia de Maynas por la iniciativa, es un gran esfuerzo del gobierno local sensible a los problemas y necesidades de las mujeres loretanas siendo uno de los pocos alcaldes a nivel nacional que impulsa estos tipos de proyectos sociales. (MPM)