Alcalde de Maynas rechaza proyecto Corina y pide unidad entre autoridades locales para su derogación

– El viernes 12 de agosto sostendrá reunión con presidente Ollanta Humala

– Autoridad municipal firmará convenio con titular de la carpeta de Vivienda para finiquitar el tercer paquete de obras para la provincia.

– Asimismo, visitará distrito de Torres Causana junto a presidente Ollanta Humala en una fecha aún no determinada.

Con enérgica firmeza el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre rechazó la aplicación del proyecto corina al considerarlo un atentado contra la ley natural de nuestra ecología amazónica. «Esta ley tiene que ser derogada inmediatamente por el actual gobierno nacional. El presidente Humala tiene una mejor consideración por la Amazonia Peruana y sería oportuno que tome la decisión de preservarla y no de perjudicarla», indicó el mandatario provincial. Además, agregó que es momento de que todas las autoridades locales se junten y piden la derogación de esta Ley a través de nuestros representantes en el congreso. Como se recuerda, el gobierno nacional que dejó el poder el pasado 28 de julio aprobó el trasvase de las aguas de los ríos Marañón y Huallaga en perjuicio de nuestros recursos hidrobiologicos. Es por eso que diversas instituciones y colectivos locales están organizando conversatorios sobre el tema para dar a conocer el nivel de impacto negativo que provocaría en nuestra Amazonia la aplicación de la Ley 29760.

Por otra parte, Zevallos Eyzaguirre manifestó que este viernes 12 de agosto sostendrá una reunión de trabajo con el presidente Ollanta Humala Tasso en el que determinarán importantes acuerdos para favorecer a la provincia con obras de infraestructura y el martes 15 del mismo mes firmará un convenio con el titular de la carpeta de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, con lo que se finiquitará el tercer paquete de obras para la provincia. «Vamos a reasfaltar las calles San Antonio, Calvo de Araujo, Yavarí y vamos a pavimentar las calles Soledad, Cusco, Atahualpa, entre otras importantes vías. Nosotros tenemos varios proyectos y esperamos contar con el apoyo del Gobierno Regional para su materialización», subrayó el alcalde de Maynas, quien visitará el distrito de Torres Causana junto a Ollanta Humala en una fecha aún no determinada. «El tiene que conocer cuál es la realidad de nuestros pueblos amazónicos y asumir un mayor compromiso con Loreto», finalizó. (MPM)

Un comentario sobre “Alcalde de Maynas rechaza proyecto Corina y pide unidad entre autoridades locales para su derogación

Los comentarios están cerrados.