Continuando con la descentralización de las jornadas de acción social en los distritos más necesitados de la provincia, el burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre viajará el lunes 25 de julio hasta la capital del distrito de Torres Causana, Cabo Pantoja (río Napo), llevando importante apoyo social consistente en medicinas, alimentos y regalos.

Un día antes, el responsable de la División de Desarrollo Rural, Javier Oliveira Aching, instalará las carpas en las que se atenderán a los más de 1200 pobladores de este distrito en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, farmacia y oftalmología. Asimismo, Zevallos Eyzaguirre entregará medicinas, alimentos y regalos a todos los pobladores que llegarán desde diferentes comunidades de la cuenca del río Napo.

 

Todo este importante despliegue logístico será posible gracias a la decisión del alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre, quien recibió en su despacho al alcalde de Torres Causana, Gabriel Ashanga Jota, y le entregó varios paquetes de útiles escolares para que los reparta entre los niños de su distrito.

 

Por otra parte, la delegación de la Municipalidad Provincial de Maynas que arribará hasta Cabo Pantoja para realizar la acción social coincidirá con el 65º aniversario de creación del distrito de Torres Causana. Ashanga Jota, antes de despedirse, solicitó a Zevallos Eyzaguirre la construcción del embarcadero municipal, considerado el único medio de ingreso a este alejado y necesitado distrito loretano. (MPM)