Alcalde de Maynas inició diálogo con dirigentes de Sitra-Muni

  • En reuniones en la maloca municipal participarán funcionarios, procuraduría y CGTP.
  • Este miércoles 13 a las 9 de la mañana se instalará mesa de negociación sobre pacto colectivo.

El alcalde de la provincia de Maynas acompañado del gerente general y funcionarios, se reunió la mañana de ayer con dirigentes de Sitramun Maynas y CGTP, hecho acontecido en la oficina de alcaldía. Con ello se muestra la disponibilidad de la autoridad edil de solucionar las demandas gremiales que están ocasionando incomodidad entre los vecinos del distrito de Iquitos.
Durante el diálogo con el burgomaestre el comité de dirigentes encabezado por el secretario general de la Confederación General Trabajadores del Perú – CGTP David Cachique, resaltó la inmediata apertura de la mesa de negociación para que se cumpla con la demanda de los pactos colectivos, siendo puesto en la agenda de ejecución para iniciarse este miércoles 13 desde las 9 de la mañana en la municipalidad.
En la mesa de negociación participarán Sitramun Maynas, sindicato de obreros y la CGTP, quienes abordarán temas principales plasmados en sus demandas cono el pacto colectivo suscrito con anteriores gestiones.
Cabe precisar que la actual gestión edil ha cumplido con la deuda total de remuneraciones de todos los agremiados, también con el desembolso de las deudas financieras, llámese préstamos por convenio y otros derechos laborales que se encontraban con cierto retraso en el pago.
La Muni Maynas actualmente solo le falta conciliar la legalidad de la deuda por pacto colectivo que según los reportes del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF no corresponde ejecutarlo, por ello ésta municipalidad es y siempre será respetuosa de las leyes vigentes.
Asimismo, el dirigente Eduardo Vásquez, pidió las disculpas del caso al alcalde por lo que se está ocasionando y contrayendo con las protestas de sus agremiados municipales, incitando a promover una desfasada y a destiempo revocatoria porque los plazos para su convocatoria recién empezarían en el año 2021.
La reunión culminó aceptándose la instalación y apertura de la mesa de diálogo, la misma que como ya se ha dicho, empezará este miércoles 13 entre funcionarios y dirigentes para establecer el cronograma de reuniones posteriores con participación íntegra del alcalde de Maynas. (MPM)