• Organizado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú.
  • Se desarrollan talleres especializados por altos funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
  • Vienen participando autoridades ediles y funcionarios de las municipalidades de Santa Cruz, Andoas, Saquena, Yavarí, Indiana, Contamana, Pebas entre otros.

El alcalde de la provincia de Maynas, como anfitrión de la primera cumbre municipal que reúne a las autoridades ediles y funcionarios de los gobiernos locales; inauguró con éxito este magno evento organizado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, que se realiza en el auditorio del CRISAP – UNAP en dos jornadas del jueves 14 y viernes 15 del presente mes.
Durante el discurso la máxima autoridad edil de la provincia de Maynas, resaltó la importancia de la participación e integración de todos los alcaldes de la región Loreto para ampliar los conocimientos sobre proyectos de inversión pública y cumplir los lineamientos establecidos con la finalidad de presentar sus proyectos de obras para los próximos años y así fortalecer la gestión municipal promoviendo la gobernabilidad democrática y descentralizada.
Asimismo, motivó a los alcaldes participantes a priorizar sus presupuestos para combatir la anemia, desnutrición crónica infantil y la lucha contra la pobreza extrema que azota a las comunidades de la zona rural. El burgomaestre de Maynas como presidente de la única Asociación de Municipalidades de la Región Loreto – AMRELOR, solicitará en los próximos meses al gobierno central el incremento en un 5% del Fondo de compensación municipal que permitirá afrontar los compromisos pendientes de las municipalidades con la población.
Luego que el alcalde diera por inaugurado el magno evento, se procedió con las ponencias de los talleres establecidos en la programación oficial empezando con la exposición de la representante del ministerio de vivienda, construcción y saneamiento. Cabe precisar que en el evento participó el representante del Mincetur que dio mayor realce a la actividad.

Artículo anterior“Estamos preocupados porque entendemos que la emergencia no es la salida para la falta de pago”
Artículo siguienteEn julio habrá elecciones para elegir a nueva directiva de AIDESEP