Alcalde de Maynas firmó resolución de alcaldía que revoca licencia de funcionamiento a Clínica Servicios Médicos

-Charles Zevallos: Se debe proteger la integridad física y material de los vecinos que viven por esa zona

– Barcazas entregadas por la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (OFECOD) a la Municipalidad Provincial de Maynas serán devueltas a la brevedad posible.

– Charles Zevallos Eyzaguirre firmará convenio interinstitucional con el MTC y el MVCS para la construcción de dos vías de conectividad en la provincia

Protegiendo la integridad física y material de los vecinos que viven por la curva de Moronacocha, y en respeto a las normas establecidas por el gobierno que prohíben la construcción de colegios o centros médicos a no menos de 50 metros de un establecimiento de venta de combustibles, el burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre informó en la última Sesión de Concejo que recientemente firmó la Resolución de Alcaldía Nº 490-2011-A-MPM que revoca la licencia de funcionamiento Nº 212-2011 a la clínica Servicios Médicos Amazónicos S.A.C ubicada frente al grifo Moronacocha. De acuerdo al Reglamento de Seguridad para Establecimientos de Venta al Público de Combustibles Derivados de Hidrocarburos, se exige como distancia mínima 50 metros del límite de propiedad de la construcción o proyecto para la aprobación de las licencias municipales.

 

En la misma Sesión de Concejo, Zevallos Eyzaguirre manifestó que la parte ejecutiva de la Municipalidad Provincial de Maynas devolverá las barcazas entregadas por la OFECOD en situación de custodia a fin de evitar más suspicacias por este tema. Por otra parte, el fin de semana el alcalde de Maynas estará viajando a la capital de la República para firmar un convenio de cooperación interinstitucional con los titulares de las carpetas de Transportes y Comunicaciones y Vivienda, Construcción y Saneamiento para la construcción de dos importantes vías de conectividad en la provincia; quedando pendiente la firma de un convenio con el Ministerio de la Producción para promover y fortalecer el sector de las MYPES en Loreto. Finalmente, expresó que en Estados Unidos y Korea del Sur se han conseguido invaluables aportes en equipos médicos, material quirúrgico y ayuda a través de voluntariados. (MPM)