-En Sesión de Concejo Ordinaria

– Ayuda conseguida en Estados Unidos llegará en tres meses por vía marítima y fluvial

– Zevallos Eyzaguirre expresó que es necesario tocar puertas para conseguir apoyo internacional

En la última Sesión Ordinaria de Concejo que presidió el Alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, y que contó con la presencia de once de los trece regidores se aprobó el viaje de la autoridad provincial a la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, para la firma de tres importantes convenios interinstitucionales con la empresa internacional “3E: Educación, Medio Ambiente y Energía” para la construcción de carreteras, colegios y hospitales en la provincia, así como para la entrega de material quirúrgico que será repartido en hospitales de Iquitos y de los demás distritos que conforman la provincia. “Estoy viajando con todos los gastos pagados gracias a la invitación de esta empresa internacional. Ellos están interesados en que estos convenios sean firmados de una vez para agilizar todo lo que va a ser el proceso de ejecución. Corea del Sur es uno de los países que más producción industrial tiene en el mundo y estamos seguros que podemos intercambiar variedad de productos. El presidente de esta empresa me visitó en Iquitos el mes pasado y quedamos en ejecutar estos proyectos que van a ser de beneficio para todos los loretanos en materia de educación, salud y conectividad”, indicó Zevallos Eyzaguirre.

 

Asimismo, se aprobó el viaje del burgomaestre de Maynas a Puerto Leguizamo, en Colombia, para participar en la Acción Cívica Binacional que la Marina de Guerra viene organizando para este fin de semana a manera de hermanamiento con el país cafetalero. Por otra parte, se trató la declaratoria de vacancia ante la muerte del regidor Róger Lozano Lozano y se acordó que se determinará en la próxima sesión extraordinaria.

 

Zevallos Eyzaguirre celebró que el Concejo haya aprobado la exoneración de la tasa municipal por derecho a los matrimonios masivos, ya que muchas de las parejas no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar los gastos de un matrimonio. Finalmente, se acordó prolongar por 60 días la declaratoria de emergencia de los estados administrativos y financieros de la Municipalidad Provincial de Maynas con la finalidad de que se solucionen problemas como la falta de 32 documentos de gestión interna, el proceso de actualización de la base de datos de los trabajadores municipales más los jubilados y el flujo de caja que mantiene una deuda pendiente de 14 millones de soles que serán pagados en el periodo de la actual gestión municipal. (MPM)