Alcalde de Maynas entrega pavos bebés a albergue de menores y asilo de ancianos

  • Los técnicos profesionales de la municipalidad impulsarán el emprendimiento entre las estudiantes residentes.
  • Se beneficiarán más de 200 niñas y más de 40 adultos mayores para promover el proyecto de crianza de aves de corral.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas visitó la “Casa Niña de Loreto” ubicada en el sector de Moronacocha el pasado lunes 28, llevando cincuenta pavos bebés a las niñas residentes, siendo recibido por las autoridades de dicha institución hermanas religiosas María José y Dorya Antoro, quienes brindan dicho servicio social desde hace cincuenta años a las niñas residentes que estudian el nivel primario.
Simultáneamente el regidor Edinson Cardozo entregó veinte pavos bebés a la casa residencial del adulto mayor “San Francisco de Asis”.
En el patio central del albergue residencial de las menores se congregaron el alcalde, directoras, alumnas y maestras tutoras para oficializar la entrega de los cincuenta pavos bebés, siendo recibido con mucha alegría ya que implementarán el proyecto edil “Escuelas Productivas” que consiste en esta primera etapa de la crianza de aves de la especialidad manejo de pavos, debiendo ampliarse el próximo año a la crianzas de pollos y cuyes.
Del mismo modo, el regidor Cardozo Zumba en representación del alcalde entregó al representante de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos la cantidad de veinte pavos bebés que contribuirá al entretenimiento laboral de los adultos mayores en crianza de aves, para posteriormente cuando haya cumplido su crecimiento sean consumidos entre los residentes por fiestas de fin de año.
Este proyecto municipal pretende fomentar el emprendimiento a temprana edad beneficiando alrededor de 200 menores residentes, siendo monitoreado por las maestras tutoras; de esa manera, se formará a las estudiantes con visión agropecuaria empresarial, porque las aves otorgadas por esta comuna cuando cumplan su ciclo de crecimiento, serán comercializada en ferias y mercados de la ciudad de Iquitos por fiestas de fin de año, siendo beneficio económico para la institución.
Durante la ceremonia de entrega, el alcalde provincial se comprometió en continuar apoyando a la casa de las niñas de Loreto con mantenimiento de áreas verdes, programa de alimentación saludable del consumo del arroz chaufa con sangrecita y lucha contra la anemia, entre otros apoyos sociales. (MPM)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email