Alcalde de Maynas encabezó última sesión de concejo con importantes acuerdos para la provincia

– Con la presencia de funcionarios, jefes y público en general

– Alcalde de Maynas viajará a Estados Unidos para recibir ayuda en beneficio de los miles de damnificados por la creciente de los ríos

– Casa de la Juventud se implementará y construirá en los distritos de Punchana, Belén y San Juan para la promoción de la mujer y la juventud

Bastante fructífera fue la última sesión de concejo que encabezó el burgomaestre de Maynas el miércoles de esta semana. A excepción de los regidores Roger Lozano y Greicy Pinto, que por motivos de salud no asistieron a la reunión, el concejo adoptó importantes decisiones para los destinos de la provincia. Zevallos Eyzaguirre inició dando un informe detallado de su viaje a Huancayo con motivo de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, mencionando que los alcaldes de Cusco y Piura quieren iniciar el proceso de implementación de un paquete turístico entre Iquitos y las ciudades mencionadas, además, agregó que Iquitos será sede de la próxima Conferencia de Miembros del Directorio de Cajas Municipales.

Posteriormente se aprobaron los siguientes requerimientos: Aprobación del reglamento de alta y baja de bienes patrimoniales de la Municipalidad Provincial de Maynas; aprobación de adendas entre la Municipalidad Provincial de Maynas y el Núcleo Ejecutor de Mazán para la construcción de un embarcadero en Timicurillo; aprobación del Convenio Marco entre la Municipalidad Provincial de Maynas y la Universidad Alas Peruanas durante un año para la construcción e implementación de la Casa de la Amistad en los distritos de Punchana, Belén y San Juan. Entrando a consideración la anulación de la licencia de funcionamiento a la clínica Servicios Médicos Amazónicos que se ubica 15 metros de un servicentro de combustible, por parte de la Comisión de Obras de la Municipalidad de Maynas y el Plan Anual de Contrataciones 2011.

 

Trascendió en la reunión que la Municipalidad Provincial de Maynas tiene inscrito en los registros públicos 104 propiedades, de las cuales, solo 35 están en uso. «En estos bienes inmuebles se podrían acondicionar e implementar nuevas oficinas a fin de evitar gastos por arrendamiento o alquiler de locales», aseguró Zevallos Eyzaguirre. Con respecto al tema del tránsito, la autoridad edil expresó que se ha creado una comisión para regular el mal uso de las vías públicas, ya que existen muchos metros lineales en las pistas que sirven para el uso exclusivo de bancos y hoteles, cuando bien podrían servir para el parqueo público. «Estamos agilizando un convenio con el SENATI para la inspección de vehículos motorizados, puesto que muchos de estos están en pésimas condiciones para la circulación y algunos ya están obsoletos.

 

El Gerente de Tránsito, Luis Reátegui Rubio, manifestó que se viene coordinando con la Fuerza Aérea del Perú la entrega de un espacio de terreno que permita la construcción del nuevo depósito municipal para el internamiento de más vehículos motorizados. «El actual depósito municipal está a punto de colapsar por la gran cantidad de vehículos que datan de hace 8 años y que los propietarios no han reclamado. Además de este inconveniente, no existen zonas de parqueo, por eso estoy solicitando la habilitación de la calle Ramírez Hurtado para descongestionar el tránsito. Con respecto a la zona monumental, se está colocando distintivos que ayuden a los vecinos a diferenciar las zonas de estacionamiento para evitar confusiones y multas, puntualizó Reátegui Rubio.

 

Zevallos Eyzaguirre volvió a reiterar su compromiso de trabajar por el progreso de la provincia, entendiendo que algunos inconvenientes no han permitido agilizar el trabajo de reconstrucción del drenaje de Moronacocha. «Esta obra no estaba inmersa en el presupuesto 2011, ya que fue un colapso fortuito producto de la falta de mantenimiento de gestiones anteriores. En tal sentido, fue necesario contratar a una empresa constructora por administración directa. Vamos a evaluar la contratación de un par de ingenieros civiles, ya que no tenemos ingenieros civiles nombrados de planta. Si tuviéramos no sería necesario la contratación de un inspector o supervisor», culminó Zevallos Eyzaguirre que pronto estará viajando a Estados Unidos para recibir importante ayuda social en beneficio de los miles de damnificados por las inundaciones. (MPM)