Alcalde de Maynas en lucha frontal contra la anemia

El alcalde de la comuna de Maynas, Francisco Sanjurjo, se trasladó hasta la localidad de Santa Ana ubicada a 30 minutos del distrito de Fernando Lores-Tamshiyacu, acompañado de los regidores Edinson Cardozo, Augusto Barba del Águila y Daniela Aréstegui para realizar el tamizaje a los niños y comprobar la reducción de la anemia en el lugar. Santa Ana es conocida como una localidad productora de artesanías y tejidos con materiales de la Amazonía con calidad de exportación y que hace poco se lucieron en las pasarelas de París.
Durante la visita, de cien niños tamizados solo 25 de ellos estaban con anemia; es decir, que el índice de niños con esta afección se redujo en 21% dado que en una primera visita en el mes de noviembre, se encontró que en la misma cantidad de niños, 46 menores estaban con esta afección. Cabe recalcar, que esta notable reducción de niños enfermos con anemia es gracias a la alimentación saludable que reciben como parte del proyecto “Familias Emprendedoras”. De esta manera, la municipalidad de Maynas continúa luchando frontalmente contra la anemia, la desnutrición crónica infantil y la extrema pobreza. Sumado a ello, se distribuyó el nutritivo vaso de leche y se realizó corte de cabello gratis a los moradores.
Cabe precisar que la realización de los tamizajes en estas comunidades, llegan a través de “Maynas en tu Pueblo” llevando programas sociales como Vaso de Leche, Bienestar Social, Servicios Comunales, DEMUNA, Sistema de Focalización de Hogares-SISFHO, Comedores Populares.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email