Alcalde de Maynas distinguió como huésped ilustre a burgomaestres participantes en XVI Asamblea Anual de Cajas Municipales

– Burgomaestre destacó que Cajas Municipales fortalecen y dinamizan economía nacional con préstamos a pequeños y medianos empresarios

En una pintoresca ceremonia desarrollada en la renovada maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas, el alcalde en funciones, Jorge Washington Guimas Gadea, distinguió como «Huésped Ilustre» a los burgomaestres de Tacna, Piura, Ica, Paita, Pisco y Arequipa. Autoridades que arribaron a nuestra ciudad para participar en la XVI Asamblea Anual de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAAC). En esta oportunidad, la organización del evento está a cargo de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

«Es sin duda una valiosa oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias con los miembros de otras cajas municipales, ya que se busca una mayor inclusión de los sectores menos favorecidos económicamente. A través de la Caja Maynas estamos generando progreso en nuestra ciudad, y este progreso se está extendiendo a otros distritos de la provincia. Contamos con un local en el Callao y en un mes y medio aperturaremos uno más en Miraflores. Es alentador como se está dinamizando la economía nacional con el aporte de estas instituciones financieras», indicó el burgomaestre provincial, quien dio la bienvenida a los participantes en este magno evento.

 

Esta cita de Cajas Municipales tendrá como plato fuerte un seminario internacional de microfinanzas con expositores nacionales y extranjeros, quienes durante dos días afianzarán e intercambiarán ideas y conocimientos con los participantes sobre como fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en el Perú a través de estas instituciones financieras. Entre los expositores nacionales esta el rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Gonzalo Galdos y la funcionaria de la Banca de Oportunidades de Colombia, Carmen León. Además de funcionaros del Banco Mundial e instituciones financieras de prestigio internacional.

 

Antes de culminar la sesión solemne en la maloca municipal, el alcalde en funciones, Jorge Washington Guimas Gadea, entregó una artesanía amazónica tallada en palisangre a cada uno de los alcaldes distinguidos y los representantes de los alcaldes de Trujillo, Sullana, Chimbote, Huancayo y Cuzco. Acto seguido les colocó el pin distintivo de la Municipalidad Provincial de Maynas. «Trabajemos por los peruanos emprendedores, ellos tienen las ideas y las cajas municipales el capital, es un proceso articulado que mejorará no solo la economía de ese empresario, sino la del país entero», finalizó el alcalde iquiteño. (MPM)