Alcalde de Maynas clausuró con éxito primera cumbre de autoridades ediles

  • En evento organizado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, burgomaestres renovaron convicción de solicitar al gobierno nacional el dinero del Reintegro Tributario para que sea manejado por las municipalidades.
  • Con presencia de quince alcaldes en dos fechas de talleres y ponencias sobre proyectos de inversión pública.

El alcalde de la provincia de Maynas, participó con éxito en la clausura de la primera cumbre de autoridades de gobiernos locales organizado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – Remurpe los días jueves 14 y viernes 15 del presente en el auditorio del CRISAP, donde se tuvo la participación e integración de más de una quincena de municipalidades entre distritales y provinciales de la región Loreto.
En el discurso final de la actividad, la autoridad edil de la provincia de Maynas resaltó que está comprometido como presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto – AMRELOR a exigir al gobierno regional de Loreto, que asuma la ejecución de los proyectos de inversión pública de los municipios distritales. Asimismo, en conjunto pedirán al gobierno central el incremento del 5% ó más del fondo de compensación municipal.
El secretario ejecutivo de la Remurpe, señor Javier Peralta Huanca, resaltó este primer gran avance de la actividad que integró a quince municipalidades de la región, posteriormente otorgaron el grado de miembros honorarios a la Red a los alcaldes presente de las municipalidades de Santa Cruz, Andoas, Saquena, Yavarí, Indiana, Contamana, Alto Nanay, Morona, Pampa Hermosa, Balsa puerto, Nauta y Ucayali.
La cumbre desarrollada buscó generar proyectos de inversión promovidos por los ponentes provenientes del ministerio de vivienda, construcción y saneamiento, programas sociales Trabaja Perú y Mincetur, quienes exhortaron a los alcaldes a elaborar sus propios expedientes de obras públicas en beneficio de los pobladores de su jurisdicción.

Comments are closed.