Alcalde de Maynas: «Apoyo a nuestros hermanos damnificados no debe parar porque ellos dependen de nosotros»

– Damnificados reciben diariamente alimentación, agua potable y asistencia médica en 28 albergues temporales de la Municipalidad Provincial de Maynasç

Cumpliendo su compromiso de trabajar por los menos favorecidos económicamente, el alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, viene desarrollando eficazmente el plan de contingencia por las inundaciones junto al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en los 28 albergues temporales que están bajo la asistencia del gobierno municipal.

Diariamente los damnificados reciben alimentación, agua potable y asistencia médica, siendo prioridad de los profesionales de la salud la atención a los niños, ancianos y madres gestantes, ya que son considerados como la población más vulnerable. Mientras que los niños de 0 a 3 años reciben estimulación temprana.

 

Es importante resaltar el trabajo de los paramédicos de la unidad de Serenazgo, quienes periódicamente recorren los albergues temporales en la ambulancia SAMUR, la cual está a disposición de la población las 24 horas del día en cualquiera de los distritos que conforman Iquitos Metropolitano para el traslado a hospitales y clínicas de pacientes en estado crítico.

 

Este servicio no propicia ningún tipo de costo para los ciudadanos, ya que el gasto es asumido por la Municipalidad Provincial de Maynas. El burgomaestre Guimas Gadea dijo que pese a los elevados gastos que irrogan a las arcas de los gobiernos locales la atención a los damnificados, el apoyo no puede ni debe parar, ya que miles de personas dependen de esto.

 

La semana pasada el alcalde en funciones viajó a la capital del país para gestionar ante el gobierno central mayor apoyo en este tema que afecta a más de 150 mil personas en la región Loreto. Como es sabido por la población, la Municipalidad Provincial de Maynas está atendiendo desde los primeros meses del año a los pobladores que viven en zonas inundables.

 

Uno de los primeros lugares en contar con puentes y levantamiento de rasante fue el asentamiento humano Munich, sector que sufre cada año los estragos de la creciente de los ríos. En la presente semana la autoridad provincial continuará recorriendo los albergues temporales y brindando apoyo a los damnificados.

 

Municipalidad Provincial de Maynas realizó mini brevetón para miembros de la FAP y entregó alevinos a pobladores de Santa Rita de Nanay

En una mini brevetón realizada en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 42 el último sábado en la mañana, más de 90 miembros de la Fuerza Aérea del Perú pasaron los exámenes para obtener la licencia de conducir, documento indispensable para circular en vehículos lineales. Esta actividad se desarrolló con la acertada participación de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público.

 

Asimismo, el Lic. Alberto Arévalo Vela, en representación del alcalde en funciones, Jorge Washington Guimas Gadea, entregó más de 8 mil alevinos a los pobladores de la comunidad Santa Rita de Nanay para impulsar el desarrollo y la promoción en esta zona de la provincia con actividades productivas que repercutan en la economía de los favorecidos. Esta entrega se hizo el último fin de semana. (MPM)