Alcalde de Maynas anuncia pavimentación de calles en populoso sector de Túpac Amaru

Además indicó que junto al Gobierno Regional de Loreto iniciarán el reasfaltado de todas las calles de Iquitos.

Sin dejar de lado la señalización y semaforización, para lo cual se adquirirán semáforos inteligentes.

“Actualmente la municipalidad de Maynas está construyendo 17 kilómetros de pistas que mejorarán la infraestructura vial de Iquitos, junto a estos trabajos, hoy, aquí en Túpac Amaru, anuncio la pavimentación de las calles Manco Capac, Inca Roca, Sinchi Roca y Tahuantinsuyo, rutas que se unirán al circuito vial para incrementar las opciones de desplazamiento de los miles de conductores que diariamente transitan por esta zona”, indicó el alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea en el populoso sector de Túpac Amaru, lugar que visitó el último fin de semana para conocer de cerca los problemas que padecen los vecinos de este punto.

El burgomaestre provincial acotó que la pavimentación de calles es pieza clave dentro de la gestión municipal en aras de fomentar el desarrollo de la ciudad, ya que sin vías de conexión se hace difícil el desplazamiento de personas, productos y servicios. “Queremos mejorar los mecanismos de tránsito, y para eso tenemos que incidir también en el aspecto de señalización y semaforización”, agregó el alcalde iquiteño. Actualmente la Municipalidad Provincial de Maynas viene pavimentando las calles Soledad, Sargento Lores, Yavarí, Estado de Israel, Misti, Napo y Atahualpa, algunas de las cuales ya han culminado, tal es el caso de la calle Estado de Israel, próxima a inaugurarse.

 

Este anuncio fue hecho por en las cercanías del pasaje ubicado entre las calles Ángel Brusco y Nanay, lugar que está siendo pavimentado tras varios pedidos de los vecinos y la postergación de varias gestiones municipales. “Nosotros escuchamos a los ciudadanos, en esta zona hay madres de avanzada edad que necesitan comodidad para salir y entrar a sus casas, nosotros queremos mejorar las condiciones de vida de los vecinos, por eso estamos trabajando”, puntualizó el burgomaestre de Maynas. Por su parte, los vecinos de Túpac Amaru, al ser consultados sobre el anuncio, respondieron que es una noticia positiva para el bienestar de la población y esperan que se cumpla a la brevedad posible”.

Cabe señalar que en los próximos meses, la Municipalidad Provincial de Maynas y el Gobierno Regional de Loreto iniciarán el reasfaltado de todas las calles de Iquitos por un monto superior a los 39 millones de soles. En la última reunión que sostuvieron en la sede regional el alcalde en funciones Guimas Gadea y el titular de la región Vásquez Valera acordaron dar prioridad a las calles céntricas, las cuales lucen deterioradas y en mal estado por la falta de mantenimiento y por los trabajos del alcantarillado. El presidente regional manifestó que los gobiernos locales deben trabajar unidos en la búsqueda de un desarrollo integral y en la municipalidad de Maynas se está cumpliendo este precepto.

Un comentario sobre “Alcalde de Maynas anuncia pavimentación de calles en populoso sector de Túpac Amaru

  1. En hora buena señores autoridades asi con las calles arregladas da gusto recibir a los turistas que dejan algún ingreso para el progreso de nuestra ciudad.en particular le sugiero al sr. Iván Vásquez Valera que también tome el interés de arreglar las calles del H.H.Modelo de Sanjuan que están hechos una pena y verguenza de los que los visitan. Dios lo bendiga señor Vásquez y tengas muchos éxitos en tu gobierno.

Los comentarios están cerrados.