Alcalde de Maynas acelera proceso para adquisición de SOAT de más de 30 asociaciones de motocarristas

– Charles Zevallos: SOAT beneficiará a más de mil motocarristas

– Pidió que motocarristas paguen sus papeletas por multas e infracciones y se acojan a los beneficios tributarios 2011

– Descuentos son del 95% para papeletas aplicadas hasta el año pasado y cierran el viernes el 19 de marzo

El burgomaestre de la comuna de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, sostuvo que los motocarristas deben ser  reivindicados con mejores condiciones laborales y un seguro contra accidentes. «No es posible que a nuestros hermanos motocarristas, que son una pieza importante del rompecabezas económico de nuestra sociedad, se les deje de lado y solo se les utilice con fines proselitistas.

Como autoridad municipal de Maynas, estoy gestionando la adquisición de un Seguro Obligatorio Contra Accidentes (SOAT) para los miles de motocarristas que están inscritos en más de 30 asociaciones. Con la Caja Maynas no se pudo concretar esta iniciativa, pero se está viendo con un par de aseguradoras mejores condiciones de negociación. Queremos que los motocarristas financien semanalmente el costo total que asumiremos».

 

Zevallos Eyzaguirre agregó que el SOAT es un requisito indispensable en la circulación de vehículos menores o mayores. «Se está implementando este seguro para asegurar tanto al conductor como al pasajero. No se puede dejar de lado a los motocarristas, ellos mueven una economía diaria que genera miles de soles al año». En su visita a Loja, Ecuador, la autoridad edil constató que el parque automotor de la ciudad norteña se renueva cada 5 años.

 

Y, además, no se permite la importación de vehículos usados. «Debemos seguir estos ejemplos, en nuestra ciudad existen motocarros que datan de los años 80. Tenemos que cambiar el rostro de la metrópoli iquiteña. Debemos convertirnos en una ciudad moderna. Para eso, tenemos que fomentar el empleo digno y el ahorro de capital, lo cual permitirá que los conductores de motocarros renueven sus unidades vehiculares cada cierto tiempo».

 

El alcalde de Maynas insistió en el tema de los Beneficios Tributarios que la Municipalidad de Maynas ha implementado para favorecer a los contribuyentes que mantienen deudas pendientes desde el 2007. «Se ha ampliado hasta el viernes 19 de marzo esta campaña municipal, así que no hay excusa para no pagar papeletas, arbitrios municipales, alcabalas y demás tributos. Si pagan ahora, los motocarristas tendrán un descuento del 95%». (MPM)