Alcalde de Maynas abrió sus ojos y su estado es delicado

-Anuncian voceros ediles y familiares

Voceros de la Municipalidad Provincial de Maynas reconocieron ayer en horas de la tarde que el estado de salud del alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre «es delicado» y que «abrió sus ojos y eso es un síntoma», admitiendo de esa manera que el burgomaestre atravesó momento muy críticos y que podía haber atravesado un estado de coma.

Robert Alvarado, jefe de imagen institucional, quien estuvo presente en el momento del accidente del alcalde Zevallos Eyzaguirre en Pachacamac, al Sur de Lima, cuando este practicaba un vuelo en parapente, en declaraciones formuladas a la emisora Radioprogramas del Perú, dijo que «Si bien es cierto su situación es delicada, se está recuperando favorablemente […] Ya abrió los ojos y eso es un síntoma».

 

De acuerdo a lo informado, la autoridad municipal se encuentra en la Clínica Ricardo Palma, en donde aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, lugar en el que está acompañado de su hermana Magaly, quien al tener contacto con los medios de comunicación comentó que era un milagro que el alcalde haya sobrevivido al accidente. Según indicó, tiene hinchado el ojo derecho y presenta heridas en diversas partes del cuerpo.

 

«Es un milagro. No tiene ningún hueso fracturado», expresó la hermana de Charles Zevallos. Aunque en torno a su estado de salud se mantiene una tensa calma no precisando otra evolución más allá de que haya abierto los ojos. De sus otras reacciones motrices aún no se hicieron conocer detalles, aunque familiares, amigos cercanos y funcionarios municipales que se encuentran en Lima han señalado con optimismo que la recuperación podría ser total, esto quiere decir con la reactivación de sus movimientos en brazos y piernas.

 

Sobre la recuperación de uno de sus ojos, aparentemente afectado por el impacto de la caída que sufrió, existen muchas reservas, ni los médicos han adelantado opiniones, según se pudo conocer por fuentes cercanas.

 

Por otra parte, ningún vocero de la Clínica se ha pronunciado respecto al periodo de restablecimiento del alcalde de Maynas, aunque sí se conoce que su permanencia en ese centro asistencial podría superar los 15 días.

 

Solamente mediante un escueto comunicado, la Municipalidad de Maynas hizo conocer que «la oportuna intervención de los profesionales de la medicina (…) permitió su estabilización por lo que su salud se encuentra bajo control especializado». Además explica que «luego de efectuarse los más exigentes exámenes clínicos se ha determinado que no existe ningún riesgo con la vida del burgomaestre de Maynas».