Alcalde de Fernando Lores se reúne con rector UCP

  • Especialistas en Ingeniería Ambiental, Arquitectura y Turismo participarán de proyecto Parque Temático en la zona.

 

Con importantes aportes que se proyectan a contribuir con el desarrollo de los pueblos rurales, el rector la Universidad Científica del Perú-UCP, doctor Juan Remigio Saldaña Rojas, recibió la visita de Clever José Ruíz Ruíz, alcalde del distrito de Fernando Lores, su capital Tamshiyacu, quien mostró su preocupación sobre la situación actual que vive dicha zona por la falta de proyectos que permitan elevar el movimiento económico, teniendo en cuenta que esta parte de la provincia de Maynas recibe visitas de turistas de todas partes del Perú y el mundo por la presencia de inversionistas turísticos como lodges y clínicas espirituales (ayahuascas y otras plantas amazónicas).
Con este objetivo, el burgomaestre planteó una serie de proyectos que evalúan ejecutar a nivel de gobierno, entre ellas la creación de un Parque Temático que tendrá una zona dedicada al cultivo de hortalizas, un criadero de lagartos, sembríos de umarales, además de la recuperación del tamshi, planta originaria que le da nombre a la capital de este distrito.
Dentro del plan de desarrollo también incluye la recuperación de bosques y ríos depositarios o afluentes del Amazonas, mejorar la calidad de producción de artesanía y promover la identificación de la cultura originaria. En cuanto al tema ambiental, Clever Ruíz solicitó al rector unificar esfuerzos para resolver los temas de contaminación que afecta a la población de la capital, así como en algunos centros poblados.
La Universidad Científica del Perú se comprometió a brindar el asesoramiento necesario en los proyectos que se presentaron en esta reunión. “Como universidad nos proyectamos para mejorar la calidad de vida de las personas y Tamshiyacu no sería la excepción porque estamos llevando un exitoso proyecto integral sobre el desarrollo del turismo rural comunitario, en el distrito de Fernando Lores, específicamente en Panguana I Zona. La importancia que ésta genera se ve reflejada en las familias de la zona y la nueva actitud de los futuros ciudadanos”, sostuvo Saldaña Rojas.
Un primer paso fue la visita realizada a la capital de distrito el pasado fin de semana, los estudiantes de la carrera profesional de Turismo y Hotelería interactuaron con los pobladores de Tamshiyacu, para desarrollar una importante mesa de trabajo y diálogo sobre Planes de Desarrollo en Turismo. La comitiva estuvo presidida por la Mgr. Magaly García Vílchez y la Lic. Lourdes Sánchez. El principal problema identificado fue la ausencia de una oficina de turismo, la cual está en proyecto de creación.

Un comentario sobre “Alcalde de Fernando Lores se reúne con rector UCP

Los comentarios están cerrados.