Alcalde de distrito “César López Rojas” pide Declaratoria de Emergencia Permanente

  • Su pueblo está a punto de caer al río Huallaga, la zona está erosionando.
  • Ocho mil habitantes se verían perjudicados.

El alcalde del mencionado distrito Pedro Valencia Oliveira, estuvo ayer en la sesión del consejo regional para dar a conocer el tremendo peligro que viene atravesando su localidad. Está a punto de desaparecer del mapa por la erosión que registra el caudaloso río Huallaga, que amenaza llevarse todas sus construcciones.
“Nuestro distrito desde el año 1974 padece la erosión del río Huallaga a tal punto que en el 2019 ya se está desmoronando toda la zona principal del distrito. Está por caerse el colegio, la plaza central, el local municipal, el colegio primario, el centro de salud, por erosión del río Huallaga.
Se puede hacer la defensa de la ribera, como se ha hecho en Chazuta, nosotros colindamos con San Martín. Venimos hasta el consejo regional para dar a conocer nuestro problema y que el consejo regional saque una resolución de declaratoria permanente para accionar e impedir vernos afectados.
Otra salida al problema podría ser que la población sea trasladada a otra zona más segura, pero para ello necesitamos de la declaratoria, esperamos que el consejo regional nos escuche y así podamos superar este problema que viene desde 1974”, dijo el alcalde.

Comments are closed.