Alcalde de Caballo Cocha supervisó avance físico de primera obra del 2015

– Obra mejora calidad de vida de más pobladores.
– Municipalidad fronteriza recibió del Ministerio de Economía tres millones de nuevo soles por cumplimiento de metas.FOTO Caballo cocha
El reciente lunes 12 de enero del 2015, luego de realizar coordinaciones y gestiones en la ciudad de Iquitos, el alcalde de la provincia Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio César Kahn Noriega, tras su arribo a la ciudad de Caballo Cocha, se trasladó al sector norte de la ciudad para realizar la supervisión de la obra: «Mejoramiento de la calle Primero de Setiembre», ubicado entre las calles Amazonas y Malecón Tarapacá.
La obra fue contratada por un monto de S/. 1’282,765.00, y tiene un plazo de ejecución de 90 días calendarios y consiste en la construcción de pavimento adoquinado de 228.96 metros de longitud, por 06.00 metros de ancho, veredas a ambos lados, cunetas a ambos lados señalización horizontal y vertical, rampas de acceso para discapacitados e instalaciones domiciliarias, etc.
OBRAS CON PRESUPUESTO DE CUMPLIMIENTO DE METAS EDILES
El alcalde Kahn manifestó que las obras que se inician en el presente año 2015 y las que se ejecutaron en los años anteriores, fueron con recursos municipales íntegramente, gracias al esfuerzo del cumplimiento de metas y presupuestos por resultados, ya que en noviembre pasado la municipalidad recibió del Ministerio de Economía y Finanzas, más de tres millones de nuevo soles, lo cual permite proyectar y planificar más obras para el desarrollo de la frontera.

También indicó que ya se licitaron cuatro nuevas obras: Mejoramiento de la calle Loreto, entre las calles Ramón Castilla y Micaela Bastidas; Mejoramiento de la calle Arica, entre las calles Progreso y Malecón, así como mejoramiento de los espacios deportivos en el pueblo joven 24 de Junio de Caballo Cocha. Asimismo, esta semana se inicia la obra Mejoramiento vía de acceso de la calle Padre Real, en el sector del PJ Santa Rosa.
En tanto que el alcalde viene gestionando más obras y proyectos para el desarrollo de la frontera peruana, zona tan alejada y olvidada de la patria. (D.López)