Alcalde de Caballo Cocha inauguró esperadas obras en Cahuide de Yanayacu

-Entregó losa multideportiva y pozo artesiano

En el marco de celebración del 23 Aniversario de creación de la comunidad nativa ticuna-yahua Cahuide de Yanayacu, el alcalde de la municipalidad  provincial Mariscal Ramón Castilla, Julio César Kahn Noriega, acompañado de la primera dama, Marina Guzmán de Kahn, el director de la UGEL-MRC, Marco Antonio Vásquez Soplín, y gerentes de la municipalidad, inauguró una Loza Multideportiva y Pozo Artesiano, haciendo realidad un deseo anhelado por muchos años por Ticunas de Yanayacu.

«Llegamos a esta comunidad tan alejada de la frontera, con obras y no palabras. Ahora estamos inaugurando esta cancha múltiple, obra moderna que brinda un espacio deportivo con tribunas techadas e implementos para que la población, en especial niños y jóvenes puedan practicar sus deportes favoritos, como lo hacen los vecinos de las grandes ciudades, esto es inclusión social e inversión para tener vida saludable», explicó Julio Kahn.

La obra tiene un costo aproximado de S/. 152,542.37 nuevos soles, y consta de lo siguiente: Losa multideportiva de 30 m. x 20 m. de mortero, arcos para fulbito, tablero para básquet, poste para net de vóley, delimitaciones de las áreas para la práctica de fulbito, vóley y básquet, tribuna de material noble debidamente techada, 04 graderías y cunetas con rejillas de protección.

Posteriormente, el alcalde provincial y comitiva, arribó a la comunidad de San José de Yanayacu, donde fue recibido por las autoridades y moradores de la localidad que formaron caravanas desde su puerto principal, llevándolo a participar en su programa de aniversario, donde realizó el izamiento del sagrado Pabellón Nacional.

Luego el burgomaestre inauguró un pozo artesiano con sistema de potabilización y estructura de concreto armado de 02 pisos, escalera de fierro, pozo artesiano, pileta, 02 tanques elevados, 01 generador eléctrico y 02 filtros; beneficiando a más de 700 pobladores que hoy pueden beber agua limpia y segura.

Allí la autoridad municipal se reunió con las madres de familia para escuchar y tomar nota de sus pedidos, basados en temas productivos, donde el alcalde se comprometió en insertarlos en los 170 mil dólares aproximado que tiene la comunidad andina y europea, para cultivos de cacao.

Las mujeres yahuas y ticunas se mostraron agradecidas y felicitaron a la autoridad edil por su preocupación y atención a los requerimientos de la población. Finalmente, Julio Kahn entregó pelotas de fútbol, básquet, vóley y nets a las autoridades, y mobiliario para la agencia municipal de la comunidad de San José de Yanayacu.