Alcalde de Caballo Cocha inauguró 4 km de vereda peatonal en Cushillococha

-Pueblo Ticuna esperó muchos años infraestructura vial

-Los ticunas agradecen al alcalde Julio Kahn y al presidente Ollanta Humala

-Obra costo S/.  913,644.20, generó trabajo y beneficio económico  a pobladores

El pasado domingo 17 de febrero, el alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla, ingeniero Julio Kahn, inauguró 3,876,50 metros de vereda peatonal de la comunidad Ticuna de Cushillococha, beneficiando a un total de 4,454 pobladores,  quedando pavimentada todas las calles de dicha comunidad.inauguración vereda paeatonal cushillo cocha

«Nos sentimos muy felices y contentos con nuestras calles que están bien bonitas, limpias y ordenadas, antes caminábamos en el barro, los colegiales ensuciaban sus zapatos, los uniformes y las aulas, las mujeres embarazadas resbalaban en el charco; ahora todo está bien, por eso el pueblo agradece al alcalde provincial y presidente Ollanta Humala por la obra y ojalá sigan trayendo  más beneficio y desarrollo para nosotros los indígenas que muchas veces nos marginan», dijo Joel Guerrero Coello, alcalde de la comunidad de Cushillococha.

A su turno, el alcalde Julio Kahn destacó el buen nivel de coordinación y atención a las gestiones que realiza ante el gobierno nacional, efectivizando una verdadera política de desarrollo e inclusión social, seguiré trabajando de forma  articulada y en conjunto con todas las autoridades para seguir construyendo infraestructura básica  como vial, productiva, educación y salud, en especial para nuestros hermanos indígenas del bajo Amazonas y toda la provincia Mariscal Ramón Castilla, enfatizó.

En representación de FONCODES estuvo el Ing. Walter Lazo, quien hizo el anuncio de la llegada de 30 toneladas de uniformes e implementos para los escolares de toda la provincia y los pueblos más alejados de la frontera. También  felicitó al núcleo ejecutor de Cushillococha y a la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla  por el aporte financiero y todo el apoyo que le brinda a los proyectos que  benefician a las comunidades.

En los primeros días de marzo FONCODES y la municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla estarán ejecutando 4 mil metros de pistas peatonales en la comunidad Ticuna de Bellavista Callarú,  donde hay una población promedio de 5 mil habitantes. (WGN)