Alcalde de Caballo Cocha entregó útiles y computadoras a colegios rurales

CABALLOCOCHA1-Por el Bajo Amazonas.

-Padres de familia y docentes de Cushillococha agradecieron por cumplir con sus hijos.

Un total de 10 módulos de computadoras y 350 paquetes completos de útiles escolares para la educación rural indígena del Bajo Amazonas, entregó el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla, Julio César Kahn Noriega, en el marco de su plan de trabajo de apoyo y atención a la educación de la temprana edad. La entrega se realizó el reciente 18 de marzo, que además incluyó implementos deportivos.

Esta vez los beneficiados fueron los alumnos del nivel primario de la la IEPSM Nº 64474, “Pastor Valencia Peña” de la localidad nativa  Ticuna de Cushillococha, hasta donde llegó la comitiva provincial integrada por el director de la Ugel, Marco Antonio Vásquez Soplín, el gerente municipal, Marco Tulio Saldaña, regidores y funcionarios de la Municipalidad y el Alcalde. Fueron recibidos por el director, plana docente, padres, madres, niños y niñas de la indicada institución educativa.

En el lugar, Kahn Noriega expresó su preocupación por la educación a temprana edad y especial de los niños y niñas de las comunidades y pueblos indígenas, muchas veces olvidada. También dijo que “es primordial invertir en educación si queremos tener mejores ciudadanos y pueblos más desarrollados”.

El director del colegio, Miller Coello Pereira, agradeció en idioma Ticuna en nombre de todos los habitantes, destacando la buena iniciativa del alcalde, porque ello constituye gran ayuda para las familias con recursos económicos insuficientes y no alcanza para comprar los materiales educativos de sus menores hijos e hijas.

Asimismo, la autoridad municipal entregó 10 módulos de computadoras de última generación para la implementación de la sala de cómputo del colegio, e implementos deportivos, como pelotas de fútbol y vóley. También una net.

La comitiva cuando retornó a Caballo Cocha, atendió con más paquetes escolares e implementos deportivos a las instituciones educativas de “San Juan” y a los pueblos jóvenes “30 de Junio” y “24 de Junio”. Continuaron entregando más paquetes escolares y materiales deportivos en otros colegios del distrito de Ramón Castilla. (DL)

Un comentario sobre “Alcalde de Caballo Cocha entregó útiles y computadoras a colegios rurales

Los comentarios están cerrados.