Alcalde de Belén será distinguido como emprendedor 2011 por alentar el turismo en la región Loreto

Recibirá Permio PRAXIS de la Revista turística  Dstinos.

La prestigiosa revista nacional Dstinos – Perú, que se edita en el país,  ha elegido al burgomaestre del Distrito de Belén, Ing. Hermógenes Flores Gómez, como uno de los Alcaldes Emprendedores del Año 2011, tras una acuciosa evaluación a los burgomaestres del Perú.

En mérito a esta designación cursada recientemente al despacho municipal, el alcalde de Belén recibirá el Permio: PRAXIS al liderazgo en proyectos turístico. La entrega de la distinción se hará en  una ceremonia oficial y  cena especial,  programada para el 16 de diciembre a las 7 pm. en el emblemático Hotel Bolívar de la ciudad de Lima.

En esta reunión de autoridades nacionales, congresistas y representantes de radio, televisión y medios escritos de la capital, los invitados  presenciarán las premiaciones a lo más selecto de los burgomaestres del país.

“Sólo un calificado grupo de alcaldes recibirá el trofeo, dado la eficiencia que  Ud. cumple con el mandato del pueblo”,  –dice la misiva dirigida al Ing. Hermógenes Flores Gómez. El documento de invitación lleva la firma de la Gerente General de la Revista DSTINOS PERÚ, Mónica Canales Reynaga.

Es pertinente señalar que el alcalde de Belén ha sido uno de los grandes propulsores de la llegada del presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, a las actividades previas del Aniversario de creación política de Belén y gestor de interconexión vial entre comunidades de su distrito, alentando la producción y el turismo.

Referente a estos niveles,  según el Presupuesto del sector público, en la Septuagésima octava disposición, dispuso que el Ministerio  de Transportes y Comunicaciones transfiera los recursos necesarios dentro del año fiscal 2012 a la Municipalidad de Belén para financiar la ejecución del Proyecto “Mejoramiento integral de las vías de acceso entre las comunidades de Ushpacaño. Mazana I – San Pablo de Lupunillo –Centro Mazana – Mazanillo – Santa Rosa de Muyuy- Augusto Freyre – San Juan de Múnich”,  con código SNIP Nº 86789.