«Alcalde de Belén se niega a reubicar feria navideña»

Dr. Raúl Humala, fiscal superior de prevención del delito.

– Expresó fiscal de prevención del delito
– El Dr. Humala Trigoso declaró que ellos han actuado como la Ley manda y que si hubiera una tragedia en la zona, el alcalde sería denunciado por homicidio culposo.

Dr. Raúl Humala, fiscal superior de prevención del delito.
Dr. Raúl Humala, fiscal superior de prevención del delito.

Así de firme habló el fiscal superior de prevención del delito, luego de dialogar una vez más con el alcalde de Belén Hermógenes Flores, quien se niega rotundamente a impedir que los vendedores vendan sus productos navideños en las veredas y pistas del corazón comercial de Belén.
«Yo he hablado con el alcalde y le he mostrado todos los documentos que los técnicos de la compañía de Bomberos, así como de Defensa Civil y Policía Nacional, nos han entregado puntualizando en varios párrafos el extremo peligro que significa que en esa zona comercial se haga la feria navideña. Yo en prevención le he transmitido todo lo observado, le he exhortado a que busque otro lugar donde hacer la feria, pero no ha entendido pese a que sabe que si se registra un siniestro de magnitud, él sería el responsable.
Ha respondido que él junto al concejo de regidores ya habían tomado la decisión que se realice la feria en la zona comercial como todos los años, puesto que es competencia jurisdiccional de ellos y que no dará marcha atrás. Agregó que existe un compromiso con los vendedores y que es tradición la venta de productos navideños en el lugar en cuestión.
Finalmente ha mencionado que tomará las acciones necesarias para brindar toda la seguridad del caso a los vendedores y a los compradores. Él ya sabe que si pasa un incendio de magnitud y hay desgracias, será responsable y sería denunciado de homicidio culposo», declaró Humala.