Alcalde de Belén realizó importantes compromisos con directivos de Cámara de Comercio

-Ambas entidades manifestaron deseo de colaborar institucionalmente

El Ing. Hermógenes Flores Gómez recibió la visita protocolar del Sr. Víctor Valdivia Barberis,  presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, acompañado por el Sr. Luis Chumpitaz, Director de la Cámara, el Sr. Jaime Rodríguez Ríos, Gerente, y la Dra. Guillermina Vela Vásquez, Asesora Legal de esta institución.

La reunión, en la que también intervinieron funcionarios de la comuna de Belén, se desarrolló en un ambiente de cordialidad, en el que los directivos de la centenaria entidad empresarial manifestaron su deseo de colaborar con la actual gestión municipal, a través del centro de arbitraje con que cuenta esta organización, capacitación en gestión pública y otros servicios que oferta la Cámara de Comercio.

 

Además, se analizó el tema de la formalización de microempresarios de Belén, que es una de las preocupaciones del burgomaestre, cuyo objetivo es promover la inversión privada y la generación de nuevos empleos en la jurisdicción de este populoso distrito.

 

Así mismo, se discutió la posibilidad de suscribir un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Belén y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, para estrechar vínculos entre ambas entidades, lo que se realizará en posteriores reuniones de trabajo.

 

De esta forma, el Municipio de Belén continúa afianzando alianzas estratégicas con diferentes entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, con el objeto de articular esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de este distrito. (MDB)