Alcalde de Belén realiza exitosa presentación de informe por cien días de gestión edil

-Ing. Hermógenes Flores Gómez también entregó madera y ganado

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Ing. Hermógenes Flores Gómez, ofreció una importante conferencia de prensa con la presencia de gran cantidad de periodistas y vecinos del distrito. Dicha reunión se efectuó en el frontis de esta corporación edil.

El burgomaestre belenino, hizo una extensa exposición sobre las diferentes acciones que viene realizando en toda la jurisdicción de Belén, especialmente, en los campos de la salud, educación y seguridad ciudadana.

 

Durante su alocución, el Ing. Hermógenes Flores fue explicando los problemas dejados por la anterior gestión edilicia y las acciones efectuadas por las diferentes áreas de la municipalidad, respondiendo las preocupaciones de los hombres de prensa.

 

Luego de la conferencia, se informó a la colectividad que la comuna de Belén ha tomado las urgentes necesidades de la población con motivo de las inundaciones.

 

Así mismo, se procedió a suscribir un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Belén y la Dirección Regional de Agricultura, mediante el cual, la Dirección Agraria brindará capacitación y asistencia técnica en crianza de ganado vacuno y buvalino, ferias agropecuarias, cadenas productivas y fondos rotatorios.

 

Posteriormente, se hizo entrega de módulos de ganado vacuno a las comunidades de Peña Blanca, San Juan de Munich y Centro Unión, ubicados en la jurisdicción del distrito de Belén, cuyos representantes agradecieron al alcalde de Belén

 

Cabe agregar que la actual gestión recibió una deuda por la obra: construcción de la Plaza Virgen de Fátima, ascendente a S/. 374,373.41, por el no pago de tres meses del servicio de recojo de residuos sólidos, por la suma de S/. 421,024.50, los pagos no cancelados a ESSALUD por retenciones no pagadas equivale a S/. 221,192.00, entre otras perlas.

 

Comuna de Belén realizará Taller de Sensibilización del Presupuesto Participativo por Resultados

 

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Organización, realizará un «Taller de Sensibilización del Presupuesto Participativo por Resultados», que se realizará en el local comunal  del AH Manuel Cardozo, este 25 de abril del 2011, a horas 09:00 am.

 

Este taller se enmarca dentro de la primera fase de preparación que concluirá con la elaboración del Presupuesto Participativo Distrital del año Fiscal 2012, aprobado mediante la Ordenanza N° 011-2011-CM-MDB, de fecha 15/04/2011.

 

Las personas interesadas en asistir a este importante curso, podrán obtener mayor información en la Oficina de Participación Vecinal Concertada de la Municipalidad Distrital de Belén, de lunes a viernes, de 7:30 am. a 3:00 pm. y en la página web: www.munibelen.gob.pe. (MDB)