Alcalde de Belén presenció nacimiento de taricayas

  • Con el fin de proteger y conservar esta especie
  • En las playas artificiales de Iquitos

La Municipalidad Distrital de Belén junto a su alcalde, Gerson Lecca, participó de la conferencia y el recorrido de las principales plazas de Iquitos, donde están ubicadas las playas artificiales de Iquitos sobre el Proyecto Repoblamiento de Tortugas de Agua Dulce «TARICAYA».
Empezaron en la plaza Miguel Grau de Punchana, plaza Bolognesi y la Plaza Cardama de nuestro distrito, presenciando el nacimiento de las taricayas que luego serán liberadas en el caserío Puerto Alegría I Zona, el 10 de noviembre a las 02:00 de la tarde con la presencia del alcalde.
Esta actividad se realizará el Día del Festival de Tortugas de Agua Dulce en la Amazonía Peruana 2019.
Cabe mencionar que el único objetivo de esta actividad es proteger y conservar esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
Como se recuerda, los huevos de taricayas fueron incubados en la primera playa artificial construida en la plaza Cardama – 09 de Octubre, donde se realizó la reanidación de 1000 huevos de esta especie.
Esta actividad es un trabajo en conjunto entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP, la empresa AJE, Municipalidad Provincial de Maynas y la Municipalidad Distrital de Belén.
De esta manera, la gestión del alcalde siempre será de proteger y conservar las especies amazónicas. (MDB)